Cambiemos
Patricia fue a Córdoba a tratar de calmar las internas de Cambiemos
La titular del PRO donde mantuvo reuniones con todos los espacios del macrismo y pidió superar las internas.

La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, pasó por Córdoba y logró algo que hacía rato no se veía en Juntos por el Cambio local: que los presidentes de los partidos aliados coincidieran alrededor de una mesa; y que todas las facciones internas del macrismo volvieran a encontrarse.

En el marco de su visita por el banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández que encabezó en el centro de la ciudad Capital, Bullrich desarrolló una intensa agenda política coordinada por la senadora Laura Rodríguez Machado.

Hubo fotos con todos para evitar celos y mostrar amplitud. Bullrich juntó al sector de los orgánicos hoy referenciados en la línea Emilio Monzó-Horacio Rodríguez Larreta, con el ala de los más duros; dos espacios actualmente muy enfrentados en el marco de la postergada interna partidaria.

También compartió un café con Luis Juez del Frente Cívico, Ramón Mestre de la UCR y Gregorio Hernández Maqueda de la Coalición Cívica en una imagen que no se repetía desde los tiempos pre electorales del 2019, antes que Cambiemos se partiera en Córdoba. Una experiencia que, por cierto, terminó potenciando aún más esas diferencias que separan al juecismo del mestrismo, incluso, dentro de la propia fuerza que integran.

Patricia fue a Córdoba a tratar de calmar las internas de Cambiemos

Por último, cerró el raid en una charla a solas con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, quien pasó por el hotel donde la ex ministra se alojaba. Ese encuentro con el ex candidato a gobernador, provocó ruido con los otros sectores que hubiesen preferido que, como gesto en pos de la unidad, el diputado se sentara en la mesa con el resto de los dirigentes.

Mestre contra Negri, Juez y de Loredo: "Viven en un termo"

En el diagnóstico interno que hacen las propias cabezas de la alianza, reconocen que en Juntos por el Cambio Córdoba no se superan todavía los personalismos y que el espacio afronta serias dificultades para dejar de ser una coalición electoral y transformarse en una alianza política.

Lo cierto es que, en cada uno de los encuentros, Bullrich repitió un concepto que considera fundamental para la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri en el 2015. La necesidad de custodiar el 64 por ciento de apoyo de los cordobeses al espacio amarillo, para lo cual, insistió, deben superare las fisuras internas y avanzar de manera consolidada como fuerza opositora en la provincia de Juan Schiaretti. La ex ministra de Defensa dijo que hay que mirar el ´21 pero apuntando al ´23, sobre todo, en la provincia mediterránea donde el peronismo se quedará sin su figura más taquillera para disputar el poder.

También hubo un mensaje mucho más específico y direccionado especialmente al PRO cordobés que vive momentos de fuertes divisiones, atadas indefectiblemente a las discusiones por los liderazgos que tienen lugar en el escenario central.

Patricia fue a Córdoba a tratar de calmar las internas de Cambiemos

Desde el sector de la actual conducción del partido en Córdoba que integran, entre otros, Darío Capitani, Gabriel Frizza, Javier Pretto, Agustín de la Reta, Oscar Agost Carreño y Nicolás Massot, se leyeron dos cuestiones tras el paso de Bullrich por la provincia.

La primera, que justamente pidió mantener a Córdoba al margen de las cuestiones nacionales internas para evitar profundizar la grieta; y la segunda, la insistencia para acordar una lista única en el marco de las elecciones partidarias pospuestas para el año próximo.

Desde la línea orgánica del PRO Córdoba indicaron además que Bullrich reconoció la preponderancia del sector en la interna local, a partir del respaldo por las afiliaciones conseguidas, por lo que descuentan lograr la representación en los cargos más importantes que se disputarán en el proceso de renovación de autoridades.

En el campamento del macrismo cordobés no pasó inadvertido que la presidenta del partido se hiciera lugar también, no sin elogios cruzados, para cenar con la cantante cordobesa Coky Ramírez. En el historial del espacio que supo buscar candidatos en rubros que nada tienen que ver con la política, esa foto encendió una luz de alerta entre quienes consideran que Juntos por el Cambio no necesita sumar "figuras" para traccionar en las urnas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    yo no fui
    11/11/20
    12:38
    Con la del estado financian al PRO y después son los primeros en decir que el estado es deficitario y hay que achicar muchos empleados mucha plata y ustedes son los primeros en tomar leche de esa teta. IGUAL DE CHIQUITA YA ERA DE ARMAS LLEVAR Y CHOREAR CON ESOS MONTONEROS . NO?
    Es lo mismo robas con la izquierda robas con la derecha. Y después las chicas se juntan en el primer piso de el greco
    Responder
  • 8
    alfred
    11/11/20
    07:11
    Y faltó informar que viajo con pasajes pagados por el Senado, una vergüenza total.
    Responder
  • 7
    blacrock
    10/11/20
    15:31
    Estos de jxc son toda felicite para hacer quilomb. Frente a las camaras y mostrar discurso y relato.. Una vez al mes.

    " Pero puertas adentro se mat_n "

    ( se nooooota muchoooooooo.)

    Je




    Responder
  • 6
    blacrock
    10/11/20
    15:24
    Envidio la alegria de este encuentro.
    ( ironia )



    Pd: no nos une el amor, sino el espanto
    Responder
  • 5
    juani
    10/11/20
    14:58
    La interna es el viejo gaga de negri, que saco 14% en la interna de cordoba. Salud
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    10/11/20
    14:05
    1. En la foto que ilustra la nota hay tan poco distanciamiento social como el que había en el almuerzo del presidente con Evo Morales en La Quiaca. Supongo que esto también traerá escándalos e indignación y será viral en las redes sociales como aquello.

    2. Menos mal que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón sólo sale a hacer las compras cerca de su casa y no sabe cómo se contagió el covid.

    3. ¿Por qué esconden el apellido de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en el titular? ¿Es por el mismo motivo que en su momento empezaron a decirle "Mauricio" a Macri porque daba mal en las encuestas recordar cuál es su familia?
    Responder
  • 3
    lindor lefin
    10/11/20
    13:52
    Hic...y ahora le toca al vecino...hic!!!
    Responder
  • 2
    alombardi
    10/11/20
    12:47
    Si en Córdoba tienen quilombo, imaginate.... están muertísimos!!!
    Responder
  • 1
    juan moore
    10/11/20
    12:11
    PATRICIA::::: :) Parece que son como de la familia con este medio no ?. Y si.....
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.