Gobierno
Polémica por la reunión de Alberto y Evo, sin barbijos y en un lugar cerrado
Funcionarios argentinos y la comitiva del ex presidente boliviano cenaron sin ninguna medida de distanciamiento. Tampoco las hubo en el acto en el que Morales cruzó la frontera.

Una foto de la cena que compartieron este domingo Alberto Fernández y Evo Morales en La Quiaca causó polémica porque lejos estuvieron de respetar las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, algo que se repitió en el acto de este lunes en el que el ex presidente regresó a Bolivia.

En las redes sociales se viralizó rápidamente la imagen de la cena, donde Fernández y Morales cenan en una apretada mesa junto a más de diez personas en un lugar cerrado, sin distancia y tampoco barbijos.

El presidente argentino, que arribó a Jujuy luego de participar de la asunción de Luis Arce, estuvo acompañado por los ministros Wado de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta; los funcionarios Gustavo Béliz, Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello; y los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdes, entre otros. Junto a Evo estaban su ex vice Álvaro García Linera y otras personas.

Como se sabe, las reuniones sociales de más de diez personas no están en Argentina, mucho menos si se realizan en lugares cerrados y sin cumplir los protocolos como distanciamiento y barbijo.

La falta de cuidados se reiteró este lunes durante el acto que se realizó en el paso internacional de La Quiaca, antes de que Evo cruce a Villazón donde fue recibido por una multitud.

Tras el acto Alberto le dio la mano a Evo y se estrecharon en un abrazo, ambos sin barbijo. Tras caminar varios metros, el presidente argentino se colocó el tapabocas pero volvio a darle la mano y abrazar a Morales, García Linera y toda su comitiva. También a dos representantes de los mineros bolivianos que le regalaron un casco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    notansumiso
    09/11/20
    19:41
    "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    09/11/20
    18:51
    El polentero un dia lo va a tener a Alberto acabandole en la boca y va a decir "Macri me hubiera meado ademas".
    Es vergonzoso.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    09/11/20
    17:12
    ¡Qué nivel de detalle y rigurosidad periodística! Lástima que no es serio preocuparse tanto por esto ahora si las reuniones de Macri con intendentes cuando tenía que guardar cuarentena estricta por haber vuelto de Europa no ameritaron tanto análisis.
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    09/11/20
    15:43
    Se hicieron el pcr antes de viajar!!! Busquen el pelo al huevo también
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/11/20
    14:23
    Menos mal que gano Biden, y aparentemente ahora el covid desaparecio.
    Responder