Coronavirus
Confirman que la vacuna de Pfizer funciona y se desploman las acciones de Zoom y Netflix
La vacuna de la empresa estadounidense y la alemana BioNTech tiene una eficacia del 90 por ciento y no tuvo problemas de seguridad en la fase tres. Furor en los mercados.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron que los estudios de su vacuna contra el coronavirus muestran una eficacia superior al 90 %, un resultado que generó un impacto muy positivo en los mercados internacionales aunque golpeó a empresas como Netflix y Zoom.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación (que tiene dos dosis) aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

Las firmas añadieron en un comunicado que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional.

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43.538 participantes hasta la fecha, de los que 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre. Pfizer y BioNTech esperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

En el Gobierno creen que la vacuna de Pfizer podría estar a fin de año 

Pfizer y BioNTech son los primeros en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de la vacuna contra el coronavirus. Las firmas esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.

Esta noticia generó un impacto muy positivo en los mercados internacionales, que ya habían comenzado la jornada en alza por el triunfo de Joe Biden. Por ejemplo, el Ibex español tocó un 9 por ciento (luego se acomodó en torno al 7 por ciento) empujado especialmente por las empresas ligadas al turismo, como hoteles, aerolíneas y cruceros. 

Subidas similares registraban otras bolsas europeas como París, Fráncfort, Londres y Milán, todas por encima del 5 por ciento. Lo mismo los valores futuros del Dow Jones. También el barril de petroleo subía y, en cambio, cae el oro que ante la recesión global venía registrando valores máximos.

El CEO de Zoom, Eric Yuan, cuando la compañía china comenzó a cotizar en el Nasdaq en Abril del 2019.

La contracara de ese furor son las empresas que tuvieron enormes ganancias durante la pandemia. Es el caso de Zoom, herramienta que rápidamente se hizo indispensable en el confinamiento, que cae más de 15 por ciento. También cotiza a la baja Netflix, con una caída en torno al 8 por ciento.

Pfizer y BioNTech son los primeros en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de la vacuna contra el coronavirus. Las firmas esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, asegura en el comunicado que "hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad" y ha celebrado que con estos resultados se está "un paso más cerca" de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, ha calificado de "victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global" este avance hacia el final de la pandemia.

Exclusivo: Cómo se gestó el acuerdo con Rusia que dejó heridos a Ginés y Sigman 

LPO explicó semanas atrás que en el Gobierno argentino manejaban información acerca de que Pfizer tenía muy avanzados los ensayos y la vacuna podría estar disponible a fin de año para aplicarse en los trabajadores esenciales. Alberto Fernández confirmó que ya hay un acuerdo con Pfizer para acceder a vacunas para 750 mil personas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    noboludeenasergio
    09/11/20
    19:56
    Las matemáticas no mienten.
    Argentina tiene 45 millones de habitantes.
    Dijeron : compramos 22 millones de la rusa y 22 millones de la de astrazeneca.
    Eso da 44 millones.
    El millón restante, que son los políticos y sus familias estaban esperando la única vacuna buena que es esta de pfizer.
    Este es un gobierno clasista al 200%. Son mal bicho como dice la canción de los fabulosos cadillacs.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    09/11/20
    19:43
    Donpelayo lo que esta clarito es que EE.UU ese pais donde la democracia es una joda.- Lanzo a Pfizer al ruedo para no perder mercado. Eso esta clarito. Ojala te vacunen con agua destilada.........pero de EE.UU gil!
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    09/11/20
    19:42
    Desgraciadamente la humanidad toda va a quedar en medio de una guerra de intereses. Somos mas de 7000 millones de clientes potenciales a 30 dolares por dosis, todos los años.-
    Saquen la cuenta, en una guerra la primer victima es la verdad-
    Responder
  • 5
    guadatesta
    09/11/20
    18:42
    POR SUPUESTO. PARA TODOS ESO QUE APUESTAN A LA "NUEVA NORMALIDAD".. MEJOR SE DESPABILEN. UNA VEZ QUE ESTEMOS INMUNIZADOS, TODO VOLVERA A COMO ANTES... CHAY ZOOM CHAU TELETRABAJO (POR LO MENOS ACA) Y TODOS ESO.


    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    09/11/20
    15:40
    Los comentarios quite hacen en este blog la verdad dejan mucho qué desear, las vacunas que le damos a nuestros hijos y también para las personas mayores, preguntamos de dónde vienen? Siempre que sean efectivas bien venidas sean, hay que terminar con este bicho sea como sea. Lo que no se sabe tanto de una como de otra es cuánto dura su efectividad a lo largo del tiempo, se entiende no?
    Responder
  • 3
    hugo del talar
    09/11/20
    13:27
    Auch!!!. Pero compramos la Rusa, que ni superó Fase 3..........
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    09/11/20
    12:19
    Esta clarito no?
    La de pfizer para los políticos y su familia.
    La rusa y la de astrazeneca para la plebe.
    Argentina, un pais con buena gente.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/11/20
    12:11
    Y esto pasa literalmente 24 horas despues que Trump pierde la eleccion?
    Responder
Más de Internacionales
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.