ADIF
Gualtieri amenaza con detonar el primer escándalo de obra pública del Gobierno
El empresario duhaldista estaría por quedarse con la circunvalación del Belgano Cargas en Santa Fe, pese a que cotizó 600 millones más que sus competidores. Los vínculos con Ricardo Lissalde, el titular de la ADIF.

Victorio Gualtieri tuvo su pico de fama durante los noventa, cuando por alguna fortuna misteriosa lograba quedarse con casi todas las obras que licitaba Eduardo Duhalde gracias a los fondos casi ilimitados del Fondo del Conurbano. Su cercanía a Duhalde era de tan intensidad que costaba distinguir a uno de otro.

Con la derrota del menemismo pasó a un oportuno segundo plano y enfrentó numerosas causas y hasta condenas, pero nunca se retiro del negocio de la obra pública, en el que ahora se presenta con las firmas Merco Vial y Sabavisa.

Lanzan una obra por USD 100 millones para que el Belgrano Cargas ahorre ocho horas 

El regreso del peronismo al poder está a punto de darle una gran noticia, gracias a sus contactos con viejos amigos de la política bonaerense, en este caso el presidente de la ADIF y ex diputado de la provincia, Ricardo Lissalde.

Lissalde y Gualtieri provienen del sistema de poder del peronismo bonaerense. El presidente de la ADIF está a punto de adjudicarle un obra del Belgrano Cargas por la que cobraría más de 3.300 millones de pesos, pese a que enfrenta atrasos en otros trabajos en esa línea férrea y su propuesta es un 20 por ciento más cara.

Lissalde está a punto de adjudicarle la estratégica obra de la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe para el Belgrano Cargas, una obra largamente esperada que permitirá agilizar el transporte de granos y de paso, darle una solución de movilidad a la capital santafesina, partida por el cruce de esa vía férrea.

La obra promocionada por el ex ministro macrista Guillermo Dietrich nunca avanzó, pero ahora el gobierno logró empezar a destrabar los créditos de China a través de CMEC (China Machinery Engineering Corporation) y ya están los fondos para iniciarla.

Son 14 los grupos que se presentaron y Gualtieri lo hizo con la UTE que integró Merco Vial junto a Pietroboni y Sabavisa, también del empresario.

El empresario Victorio Gualtieri cuando fue condenado a dos años de prisión por delitos fiscales.

El grupo que lidera Gualtieri pidió 3.350 millones de pesos para hacer la obra, cuando de la lectura del expediente se observa que otros competidores ofertaron hacer los mismos trabajos por 2.750 millones. Es decir que el Estado si avanza la adjudicación a Gualtieri podría perder unos 600 millones de pesos, más de un 20 por ciento del valor de la obra.

Gualtieri está en este momento ejecutando obras en el ramal C-12 del Belgrano Cargas, que recorre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta. También en los ramales C y C-8. Trabajos que según fuentes al tanto de los pormenores de la licitación, presentan atrasos significativos. Pero pese a estos antecedentes y la enorme diferencia de precios, en el sector sostienen que Lissalde estaría decidido a adjudicar la circunvalación de la ciudad de Santa Fe, al empresario favorito de Duhalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    noboludeenasergio
    08/11/20
    22:07
    Leí rápido y vi Galtieri.
    Se me iluminaron los ojos.
    Despues vi que era solo una nota más sobre las corruptelas de toda la vida de los políticos argentinos.
    Responder
  • 1
    braveheart
    08/11/20
    20:35
    "el roedor", la porqueria mayor desde la nueva democracia que comenzó en 1983, con el sindicalista de los politicos.

    https://libros.mercadolibre.com.ar/el-otro-hernan-lopez-echague-libros?matt_tool=68536632&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=10375307423&matt_ad_group_id=102828799643&matt_match_type=b&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=444135776616&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=&matt_merchant_id=&matt_product_id=&matt_product_partition_id=&matt_target_id=dsa-19959388920&gclid=Cj0KCQiAy579BRCPARIsAB6QoIbPPsaeiKfMevFUPTyXB4Wc0zWv7Lore6sPrs4orStGL1UQ_Y-myG4aAiBPEALw_wcB

    y el adlater de la misma calaña

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-723096340-el-hombre-que-rie-hernan-lopez-echague--_JM?matt_tool=30309622&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=6740543688&matt_ad_group_id=79405785357&matt_match_type=&matt_network=u&matt_device=c&matt_creative=388530439088&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=&matt_merchant_id=130231884&matt_product_id=MLA723096340&matt_product_partition_id=306003029722&matt_target_id=pla-306003029722&gclid=Cj0KCQiAy579BRCPARIsAB6QoIYMs7uhWXq6A-R1TwVpATeIj6Hm5m-4UIR4SBZpdMR2gEt1E49azxgaAklTEALw_wcB
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.