Coronavirus
Cientos de rosarinos rompieron el distanciamiento social en la costa y temen un nuevo rebrote
Con el calor, una multitud de jóvenes llegaron a las playas de Rosario e islas donde se improvisaron verdaderas fiestas justo cuando la tasa de contagios está bajando significativamente

Las fotos y videos de rosarinos en las playas de la ciudad o esperando para tomar las embarcaciones que cruzan a las islas de enfrente, donde hay paradores y amplias playas, pusieron en alerta a las autoridades sanitarias.

Además de los clubes, las playas de La Florida y los paradores isleños son las opciones preferidas de los jóvenes rosarinos para pasar el verano y para cruzar el Paraná, quienes no cuentan con embarcaciones particulares, lo hacen a través de lanchas de pasajeros habilitadas.

Este domingo, las imágenes de importantes contingentes donde prácticamente no respetaban el distanciamiento social obligatorio ni el uso generalizado de tapabocas tanto en las colas para tomar las lanchas ni en las playas, generó el repudio en las redes sociales.

Es que Rosario registró la última semana datos alentadores respecto a los afectados por coronavirus. El último reporte epidemiológico de este sábado registró 363 contagiados, una cifra realmente baja respecto a jornadas anteriores.

De hecho, el intendente Pablo Javkin recordó que los buenos números de esta semana no significan que se deban relajar con las medidas preventivas ya que rápidamente podrían volver a niveles alarmantes.

Sobre todo porque los números de fallecidos siguen preocupando. El sábado se registraron 23 muertes por coronavirus mientras que el viernes 37. A su vez, el fallecimiento de Marleni Monzón, una licenciada en enfermería y abogada que trabajaba en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez conmovió a gran parte de la ciudad mientras repudiaba la falta de responsabilidad de los jóvenes veraneantes.

La preocupación no es para menos ya que además del riesgo en la costa, muchos rosarinos saturaron los colectivos urbanos para llegar a la zona norte de la ciudad 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    alberto baru
    10/11/20
    00:31
    Faaaa!!! Son mas que los dell 8N en todo el país.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    09/11/20
    06:56
    "Este domingo, las imágenes de importantes contingentes donde prácticamente no respetaban el distanciamiento social obligatorio ni el uso generalizado de tapabocas tanto en las colas para tomar las lanchas ni en las playas, generó el repudio en las redes sociales "

    Muchísimo más grave que cuando se llenaron las veredas de los bares de Palermo con igual número de gente pero en pleno invierno porque en Buenos Aires se trató de" excepciones". Además estos jóvenes rosarinos lo hacen por su libertad, la misma que el peronismo les vino a coartar.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    08/11/20
    19:32
    Ah, me olvidaba, estos salames, cuando lleguen a sus casas, xq d algo no tengo dudas:

    son tan inservibles q la enorme mayoria viven con sus viejos, les van a llevar un lindo regalito, llamado covid.....y ya sebemoss como labura el covid con kienes superan cierta edad (incluso ya esta mooviendo el amperimetro los obitos a partir d los 20 años).

    algunos cuantos cargaran con ello durante toda su vida,
    Responder
  • 3
    kristianconk
    08/11/20
    19:27
    Rasgarse las vestiduras x algunos cientos en espacios abiertos?

    Cual sera el motivo x el cual no se rasgan las vestiduras x centenares d miles d laburantes confinados a diarios en minusculos espacios: oficinas-comercios-platas pymes?
    Responder
  • 2
    alejandro b
    08/11/20
    18:14
    La verdad los incumplimientos a las recomendaciones habla a las claras de la falta de apego a la cultura, al cuidado, a las normas y al cumplimiento. Eso desde el primero hasta el ultimo, o sea de todos y cada uno de los argentinos.
    Irremediable somos y irrecuperables, más allá de los dirigentes que haya, gobiernen o no.
    No se puede exigir a nadie, cuando no existe cultura y razón.
    Lo único que pido, ya por una cuestión de piel, es que LPOL, ponga más corresponsalía en muchos otros lugares y ciudades del País, ya que desde hace un largo tiempo, se nota una clara búsqueda de cuestiones negativas, localizadas en Rosario o Santa Fe, que da la sensación de dirigidas o provocadas.
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    08/11/20
    17:08
    que alegria, estas imagenes me hacen bien al alma, como las marchas y el voto en blanco en 20 puntos el año que viene
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.