Coronavirus
Perotti evalúa sumarse a la apertura de AMBA para reactivar todas las actividades
Analiza llegar a fin de año con la economía funcionando casi a pleno mientras los contagios disminuyen pero preocupa el aumento de la mortalidad.

El anuncio sobre una eventual salida del aislamiento obligatorio en el AMBA, alentó al gobernador de Santa Fe a rever las pocas actividades que siguen restringidas debido a la disminución en los casos positivos que viene registrando el distrito en los últimos días.

 [Por la caída en los contagios, Nación evalúa suspender el aislamiento obligatorio en el AMBA]

"Existe una decisión política de respetar las disposiciones que tome Alberto a nivel nacional, pero cada gobernador está facultado para actuar en la pandemia como lo crea conveniente. No creo que lleguemos a diciembre sin haber autorizado una nueva normalidad que también nos permita cuidar la salud. En esa sintonía están analizándose los pasos a seguir", adelantó un funcionario del riñón de Omar Perotti.

 No creo que lleguemos a diciembre sin haber autorizado una nueva normalidad que también nos permita cuidar la salud 

En diálogo con LPO, la misma fuente reconoció que el ejemplo del AMBA significa un impulso de motorizar actividades en la época más comercial del año. En igual sentido, también implicaría avanzar en la transición hacia regularizar la educación inicial en vistas al ciclo lectivo 2021.

No existe, de todos modos, un acuerdo global sobre la apertura de espectáculos masivos o el retorno de la actividad bailable nocturna y quedarían fuera de permiso las celebraciones en salones de fiesta, por caso.

El receso de las actividades públicas en comienzos de año, similar al de enero, también podría ser una opción que pudiera implementar el gobierno de Perotti para preparar el terreno a un regreso masivo en febrero de 2021. Se sumarían desde el próximo año las pocas actividades que aún restan por normalizarse, aunque especificaron que siempre se respetarían las normas que se vienen implementando a nivel provincial y nacional, así como se mantendrían los controles actualmente en marcha a cargo de los municipios y comunas.

"Tal como dijo la vicegobernadora Alejandra Rodenas, hay que prepararse para la nueva normalidad y salir de la dicotomía salud o economía", sostuvo un senador provincial, que también sumó su postura a la de la Casa Gris. Cabe señalar que desde el pasado 20 de octubre, cuando se registró el pico más alto de contagios con casi 3000 nuevos positivos, la caída de las cifras de nuevos pacientes ha sido exponencial, especialmente en las ciudades más afectadas, Rosario y Santa Fe respectivamente.

Sin embargo, la preocupación ahora se centra por el aumento en la tasa de letalidad del virus que ya superan las 1.500 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. En este punto, desde el equipo de epidemiólogos que asesora al gobernador, explicaron a LPO que existen dos razones por las cuales la mortalidad pudo verse acentuada en las últimas semanas en la Provincia.

 algunos casos evidencian que la segunda infección resulta más dañina que la primera

La primera de ellas tiene que ver con la posible mutación del virus y en segunda instancia, a la incapacidad del organismo para enfrentarlo de manera adecuada: "en aquellos casos de personas que ya hayan sido contagiadas, algunos ejemplos evidencian que la segunda infección resulta más dañina que la primera", indicaron. Por otro lado, "la reacción inmunitaria del organismo sería mucho más potente ante la nueva visita del agente externo y de allí que exista una mayor reacción autoinmune, con las consecuencias para los órganos vitales del ser humano", señalaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    06/11/20
    12:36
    Sojero suicidaaaaaa
    Responder
  • 1
    kristianconk
    06/11/20
    07:49
    Ademas d genocidas, imbeciles:

    fijense como les esta yendo a los "nueva nornalidad":

    https://www.infobae.com/america/agencias/2020/11/05/alemania-registra-record-de-20000-casos-de-covid-en-un-dia/

    y estos HDP tendran lo q estan buscando:

    -van a tener al covid propagandose con mayor potencia y letalidad en el momento d entrar en campaña eletoral 2021.

    como dijera el estadista:

    "he visto malos volverse buenos, pero jamas a un bruto volverse inteligente"
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.