Coronavirus
Por la caída en los contagios, Alberto evalúa suspender el aislamiento obligatorio en el AMBA
Se trata de una medida con más peso simbólico que efectivo: en Ciudad y Provincia la mayor parte de las actividades ya están abiertas.

 Nación, Ciudad y Provincia debaten el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA tras la caída de los contagios en el área metropolitana. La última palabra la tiene Alberto Fernández.

Se trata de una medida con más peso simbólico que efectivo: en la Ciudad y en la Provincia la mayor parte de las actividades económicas ya están abiertas. El mayor de los cambios estaría dado por la habilitación de reuniones sociales en ámbitos privados.

Mapa porteño: caen fuerte los casos en Núñez, Recoleta y Caballito y suben en Retiro

Tanto la Ciudad como la Provincia muestran desde hace varias semanas una estabilidad a la baja en los contagios. El distrito capitalino parece haberse amsetado en menos de 400 infectados diarios. A fines de septiembre CABA rondaba los 850 contagios y tres semanas más tarde registraba 680.

El distrito bonaerense pasó de 4800 casos a fines de septiembre, a 4400 a mediados de octubre y actualmente ronda los 3400 casos, sobre todo empujada por el interior.

Se sabe que las escuelas continuarán con el mismo régimen que tienen desde mediados de octubre y si los números acompañan podrían volver con modalidad presencial cuando comience el ciclo lectivo de 2021.

Las actividades recreativas, las más complicadas por la pandemia, seguirán prohibidas hasta que lleguen las vacunas. Sin embargo la Ciudad habilitó los recitales al aire libre con aforo restringido.

De todas formas continuará siendo obligatorio el barbijo en lugares cerrados y al aire libre y aún no está claro cuál será la cantidad de personas máximas que podrán reunirse en ámbitos privados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nigel mansell
    05/11/20
    20:32
    Al pedo, si el ritmo de descenso en el amba viene siendo solido y sostenido... Porque tocas lo que te está resultando
    Responder
  • 3
    blacrock
    05/11/20
    19:26
    EL PRESIDENTE ES ANSIOSO. LO DICEN SUS DECISIONES Y LO DICE SU PESO.

    DATO MUY RELEVANTE PARA PERSONALIDAD DE LA PRIMERA MAGISTRATURA.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    05/11/20
    17:38
    Habilitar las reuniones sociales en espacios cerrados es un error (mas alla de que esten pasando), estas a 10 minutos de sacar la normativa de usar tapaboca, y vimos lo que paso en Europa.
    Pero bueno, es un hecho que van a cometer los mismos errores que en Europa.
    Responder
  • 1
    yosi
    05/11/20
    17:19
    Genial.
    Al gorilaje se le cae una bandera para marchar ó quizas ahora salga para pedir aislamiento.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Cómo se gestó el acuerdo con Rusia que dejó heridos a Ginés y Sigman

Exclusivo: Cómo se gestó el acuerdo con Rusia que dejó heridos a Ginés y Sigman

LPO
Pfizer y AstraZeneca exigieron un contrato que Alberto se negó a firmar y por eso salió en busca de la alternativa rusa.
Larreta se lanzó a presidente con Stolbizer, Frigerio, López Murphy y Lousteau

Larreta se lanzó a presidente con Stolbizer, Frigerio, López Murphy y Lousteau

Por Javier Laquidara
Encabezó un acto en el que por primera vez habló de cómo sería su Gobierno si llega a la presidencia.