Provincia
Un desalojo en Escobar complica al jefe de los senadores de Cambiemos en la provincia
El senador y su hermano serían dueños de la inmobiliaria que vendió los terrenos. Los vecinos aseguran que compraron en buena fe.

Unas 60 familias que vivían en el barrio Stone (Escobar) comenzaron a ser desalojadas este martes en medio de un fuerte operativo policial que rodeó el predio e intimó a los vecinos a abandonar el lugar.

Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurrió en Guernica, esta vez no se trató de una toma de tierras. Por el contrario, los vecinos denunciaron una "estafa" mediante la compra de terrenos.

Por el momento no se registraron incidentes. Según trascendió, el objetivo es no repetir hechos como los que ocurrieron hace una semana durante el desalojo en Guernica.

En el gobierno de Kicillof admiten que deberán desalojar parte de la toma de Los Hornos

La orden fue dictada por el juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, y los vecinos apuntan a Carlos Costa, hermano del senador provincial de Cambiemos, Roberto Costa.

Desde La Plata indican que los terrenos pertenecen a Carlos Costa (alias Curly) y hermano del jefe de los senadores de Cambiemos. Ambos serían dueños de la inmobiliaria a la que los vecinos del lugar dicen haberles pagado sumas de dinero para quedarse en ese predio.

La fiscal que instruye la causa es Carla Gruneiro, esposa de Mariano Aguilar, uno de los beneficiados con los pliegos que votó la bancada de Cambiemos en soledad con el asiento de juez en el Tribunal Criminal de Zárate-Campana.

Los senadores de Cambiemos impusieron el número y aprobaron los pliegos de jueces y fiscales enviados por Vidal

Desde el oficialismo aseguran que quien impulsó esa sesión fue el propio Costa a pesar de los pedidos del peronismo para revisar esos pliegos. En el Senado bonaerense Cambiemos tiene la mayoría para imponer el número, y eso fue lo hizo Costa.

El barrio había empezado a construirse hace un año atrás luego de que las familias lo compraran "de buena fe". Varios de ellos mostraron a los medios que estuvieron esta mañana en el desalojo los recibos de compra-venta.

"Hace dos años que estoy acá, pagué 150.000 pesos y ahora tengo que irme a la casa de mi hermana. Soy un tipo de laburo", dijo en A24 uno de los compradores que lloró dentro de la casa en construcción donde recordó que todavía tiene que pagar 45.000 pesos de chapas.

Según trascendió, el municipio tomó nota del problema. Desde Escobar afirman que Carlos Costa "liberó" el predio para que ingresen las familias.

"La mayoría de las personas accedimos por medio de compras que fueron estafas. Compramos con boleto de compra y venta, sesión de derechos. Nos ilusionamos con eso y caímos con una estafa que lamentablemente afecto a más 60 de familias", dijo Pablo Barreto, referente del barrio, a la web Notas.

Quien se atribuye la propiedad del terreno es el grupo empresario Nueva Maschwitz SRL, que presentó una denuncia por "usurpación" junto con documentación que lo acreditaría como titular de ese predio donde tiene planeado iniciar un emprendimiento inmobiliario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    04/11/20
    10:15
    ...me harta ver a las "pobres" familias que se prestan al juego de la usurpación, flaco, cuando compras una propiedad siempre pero siempre tiene que haber un escribano por delante que verifique el estado del bien a comprar, además de la "inmobliaria", me chupa un huevo si el dueño es de cambiemos o un delincuente del PJ que compró los terrenos con la plata de la droga, mientras el dueño legal sea él, lo demás es basura ...., las personas se victimizan pero en realidad son parte de la joda y lo hacen porque se juegan a que les salga bien por izquierda, total, es una apuesta por el 20% de lo que les saldría todo si lo hicieran por derecha.....,
    Responder
  • 1
    mapj
    03/11/20
    19:52
    las inmobiliarias son tapaderas d eotros""negocitos"" de los costa. investiguen si fueran peronchos investigarian mas a fondo y seria copete del portal.
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.