Coronavirus
Alberto confirmó que Argentina le compra a Rusia 25 millones de dosis y empieza a vacunar en diciembre
El presidente ratificó que, como anticipó LPO, envió a Vizzotti al país de Putin para cerrar la negociación. Llegará una primera tanda de 10 millones antes de fin de año y el resto en enero. Dudas por la aprobación de la Anmat.

Alberto Fernández anunció este lunes que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y en diciembre empezará una vacunación masiva, en primer lugar entre trabajadores esenciales y población de riesgo.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", adelantó Alberto a la agencia rusa Sputnik.

Alberto Fernández dijo que él mismo se inmunizará con Sputnik V contra el nuevo coronavirus. "Por supuesto", dijo el mandatario al ser consultado al respecto, pero señaló que no se vacunará antes de que el fármaco ruso esté disponible para la población argentina.

Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo.

El presidente confirmó que, como explicó LPO, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna rusa Sputnik contra el Coronavirus.

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

Exclusivo: Viaje secreto de la viceministra de salud a Rusia para testear la vacuna de Putin 

"A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

La pregunta que se hacen algunos especialistas es sin la Anmat autorizará la vacuna rusa para su administración a los argentinos, antes que sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la norteamericana Food and Drug Administration (FDA), que no parecen cerca de darle luz verde.

El viernes pasado el ministro de Salud, Ginés González García, se comunicó con los ministros de las 24 provincias -comunidades autonómicas- de la Argentina y les pidió que empiecen a preparar la compra masiva de jeringas y planificar los operativos de vacunación para diciembre.

Epidemiólogos consultados por LPO aseguraron que "no hay estudios" que demuestren que una vez aplicada esta vacuna, un mismo paciente no se pueda aplicar otra de las que saldrán el año que viene. Como sea, la vacuna para ser distribuida entre la población de la Argentina, previamente tiene que ser aprobada por la Anmat después de completar la fase 3 de prueba que implica pruebas en miles de personas y una rigurosa verificación que no causa efectos adversos de importancia. 

Se trata de un paso que hoy no esta tan claro que esté completo para diciembre y que lleva a preguntarse además si se distribuirá en el país aún si no fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la norteamericana  Food and Drug Administration (FDA), como usualmente se hace con los medicamentos y vacunas que circulan en la Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
Drakarios, es una, vos pediste el supositorio dos veces, chupapijas.
38
Vos drakarios no pones el bracito ni a palos.
No te hagas el vivo... Ajajaja

Vos no te inmolas...!!!! Como nadie lo va a hacer. Gobernadores tampoco, su capital politico.

Los gobernadores nada le deben a la presidencia.
Todas las listas estaban armadas, antes de q se anunciara la formula que militamos tapandonos la nariz...
Pero la apoyo....

Razoná pipi...!!!

Pd: la presidencia quiere un gol, sin transpirar. ( lease sin trabajar o poner a trabajar a los parasitos que rodean a la presidencia )
Saluditos
37
Lastimoso el debate que se está dando en este portal...
Estan sugiriendo que el Estado estaria por mandar a matar a sus ciudadanos, sean del partido que sean, por no estar seguro de la eficiencia de la mencionada vacuna...
La irresponsabilidad histórica del error que se estaría cometiendo, esta en el suicidio político de sus autoridades.

Si seria fáctica y la reacción de los argentinos ante tal suceso, se transforma en una anarquía violenta tremenda.

Despréndanse de los fanatismos ideológicos, al que debemos respetar, pero responsables en la opinión. Lo que esta en JUEGO es LA SALUD de TODOS.
36
En el caso de las vacunas confio mas en el peso argentino que en ellas.
Nos haran un ensayo masivo, con la chernovil
35
Jajajajajajaja, el camarada vladimir conociendo el paño de garcas que nunca le van a garpar, va a mandar agua del volga con vodka...jajajajaja
34
Los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y de Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V o de cualquier otra.

Alberto tiene en su poder dos muestras de la vacuna rusa y dijo que no se la va aplicar antes de que se haya probado vacunando a la población...de ser así esto va a terminar mal
33
Los globertos se animan a cuestionar a la ciencia rusa...
Que coraje...
32
Chicos estas vacunas se adquieren a riesgo, la vacuna rusa no es ni mejor ni peor que otras, simplemente los paises se van asegurando dotaciones para empezar a aplicar ni bien pasen las pruebas. Imaginense si la vacuna efectivamente sirve como lo indican los indicios, y nosotros quedamos afuera... Soy el mas crítico de la gestion de la pandemia en algunos aspectos, pero tampoco me prendo en la gilada adolescente de criticar por criticar. Hablen de lo que saben, de lo que no saben escuchen a los que saben no a Lanata o Leuco
31
El viejo senil fue otro que fue vacunado por la yegua y anda con un cartelito Extorsionelli Extorsionelli
30
El falso gringo debe estar votando.....si votando cartón al carrito de cartoneo