Coronavirus
Quirós abrió la puerta a un regreso total de las clases en febrero en la Ciudad
Sería presencial a partir del 17 de febrero. El ministro destacó el viaje de Vizzotti a Rusia para negociar por la vacuna de Putin.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós abrió las puertas a un regreso de clases en febrero en la Ciudad y aseguró que la vuelta "va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica" de ese momento.

Soledad Acuña había adelantado ayer que la intención del gobierno porteño es retomar las clases el 17 de febrero, dos semanas antes de la fecha prevista en el calendario 2021. La idea es que los alumnos tengan un período de adaptación a las nuevas rutinas y permitir que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica.

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

Quirós explicó que el ejecutivo porteño tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" de regreso a clase "en forma presencial" la tercera semana de febrero de 2021. Las clases del ciclo lectivo 2020 finalizarán el 16 de diciembre y los docentes realizarán una evaluación de contenidos para decidir si los alumnos pudieron completar el año o deben realizar actividades extra durante el verano.

En las últimas semanas la curva de contagios en la Ciudad se mantiene en torno a los 500 casos diarios y eso permitió la apertura de varios sectores y actividades que habían estado cerrados desde el inicio de la cuarentena.

"Estamos completando una curva epidemiológica", añadió el ministro y aseguró que se está trabajando en las estrategias para "mitigar, disminuir o evitar los rebrotes" como los que se están registrando en Europa en la actualidad.

Quirós sostuvo que este sería un escenario posible ante "una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo", con lo cual -indicó- trabajarán "intensamente para mitigar al máximo un rebrote".

El ministro también destacó el viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Como adealntó en exclusiva LPO la funcionaria viajó en secreto a Rusia para ver en el terreno cómo funciona la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el gobierno de Vladimir Putin.

"Me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el gobierno esté trabajando con todos los fabricantes", dijo Quirós. "Hay 11 vacunas corriendo en fase 3, quiere decir que están haciendo pruebas con grupos de 40 mil personas. Tenemos que conocer la eficacia relativa de las vacunas. Después de dos años se podrá evaluar su seguridad. Festejo que el gobierno argentino esté avanzando con los distintos fabricantes", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    analista
    02/11/20
    16:09
    Lo relevante de la nota es que reconocen que la vacuna necesita al menos dos años para ser testada su seguridad. No sería más realista trabajar un 2021 "semi presencial" (más real, dados los rebrotes y las vacunas que son una incógnita)
    Y de paso, estamos pensando una escuela del SIGLO XXI, que no represente para los niños un lugar de aburrimiento y poco provecho??
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    02/11/20
    14:47
    ya es tarde, millones de pibes perdieron todo contacto con el sistema educativo y no lo van a recuperar, tarde se enteraron que no todas las casas hay wifi o tres celulares para que los nenes entren al zoomcito. NUEVA GENERACION DE ANALFABETOS
    Responder
  • 3
    pol
    02/11/20
    14:41
    Como les gusta vender humo... Despues de este año de mierda, le quieren sacar vacaciones a los chicos, despues de haber trabajado muy duro en sus casas.
    Responder
  • 2
    blacrock
    02/11/20
    11:41
    Ustedes no se van a cortar solos.

    No desconozcan que en este pais hay un ministro de educación y ademas hay sindicatos, que si huelen manejo electoral en estas decisiones, les van a bloquear el arranque.

    Ustedes mejor arranquen informanfo cuantos muertos escondieron.
    Basuritas pro
    Responder
  • 1
    yo no fui
    02/11/20
    10:12
    Estos tipos trabajan para perder. O son muy perversos le están cagando la carrera al pelado.
    Todos los alumnos podrían volver? Quien se fue ?
    Los chicos tuvieron clase todos los días por zoom escuela publica los padres asistimos a ellos y repasamos todo y de todo .
    Bajan los contagios en la ciudad y AMBA y cuando se puede respirar descansar . NO estos te quieren hacer ir a los chicos a la escuela en medio de Febrero con 38 de térmica. Todo el puto año encerrado y cuando puedo salir con mi hijo a una plaza o un club estos me quieren hacer ir a la escuela al chico y ni vacaciones tuvieron .
    Si la respuesta es no todos los chicos tuvieron colectividad la mía es fracaso tu gobierno de mas de una década en la ciudad.
    Recreación esparcimiento es lo que necesitamos como sociedad no unos que me digan todo lo que tengo que hacer hasta falta que me digan que el 31/12 a la noche que vamos a hacer y comer y también que mirar por tv.
    Yo los apoyaba y ahora cada dia me alejan mas
    Responder