Coronavirus
Exclusivo: Viaje secreto de la viceministra de salud a Rusia para testear la vacuna de Putin
Afirman que es una de las vacunas más avanzadas y que funciona. Cristina estuvo con el embajador.

Carla Vizzotti, la viceministra de Salud de la Nación, viajó en secreto a Rusia para ver en el terreno como funciona la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el gobierno de Vladimir Putin.

Vizzotti, que es infectóloga especialista en medicina interna de la UBA, viajó para probar la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en agosto, cuando el presidente ruso anunció que había ganado la carrera mundial por la dosis que incluso había probado en su propia hija.

Putin "gana" la carrera: Rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus

En el Ministerio de Salud no confirmaron a LPO el viaje, pero este medio lo pudo chequear en el mundo sanitario, en donde aseguran que la vacuna rusa "funciona" y genera anticuerpos contra el virus.

Sugestivamente, Cristina Kirchner recibió este jueves en su despacho del Senado al embajador de la Federación Rusa Dmitry V. Feoktistov.

Cristina recibió este jueves en el Senado al embajador ruso, Dmitry V. Feoktistov.

Rusia es uno de los países que desarrolla la vacuna contra el Covid 19 y si bien no estaba entre las tenidas en cuenta por el Gobierno inicialmente, hace unas semanas comenzó a sumarla entre las posibles a comprar y ahora pasó a encabezar los puestos de preferencia. 

En el mundo sanitario incluso se habla de la posibilidad que se reciban entre diciembre y enero alrededor de diez millones de dosis -de Rusia u otro destino- para vacunar inicialmente al personal de salud y población de riesgo. De hecho, en la última comunicación que tuvo con los ministros de salud de las 24 provincias, Ginés les pidió que empiecen a planificar la compra masiva de jeringas y organizar la logística material y de personal, para la vacunación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El viaje secreto fue para hacer la remake de la pelicula "de rusia con amor", ginés hace de bond y carlita de espia sudaca que roba la fórmula de la vacuna para adelantarse a los miserables laboratorios capitalistas, jaja, todo filmado color sepia recreando el cine ruso de los 70's y con largos planos sin sonido, ideal para mezclar aqui con la "épica kuka" fundacional, cuando néstor nos traía la semilla zurda primigenia del kremlin, a la tierra fértil de los pelotudos votantes argentinos...jajajaja
13
Si todo se hiciera para el bien de la población el viaje no tendría por qué ser secreto...lo que pasa es que nos gobierna el enemigo
12
Un despropósito. Una "vacuna" como la rusa, sin registro alguno de que haya superado las fases más elementales, a disposición del pueblo argentino para que hagan de conejitos de indias. Nadie en el mundo ha tomado en serio la vacuna de Putin, por más que él diga que su hija "se vacunó". Para que vamos a hacer las cosas bien en nuestro bendito país, como colaborar con la comunidad científica que se halla en Fase 3 de diferentes vacunas, si podemos hacer todo mal por enésima vez?. Después Bolsonaro se ríe de nosotros y nos tilda de rojos. En fin....
11
Empezarán a vacunar obligatoriamente a la población de riesgo como los de 65+ años y para cobrar la jubilación habrá que presentar el certificado...

Seguirán con el personal de la sanidad, de educación, ejercito, policía que dependen del estado...
10
No a la vacunacion obligatoria de una vacuna demasiado joven e insegura, creada para reducir la poblacion, como el covid
9
La de Oxford no se estaba fabricando aca?

Ojo que quieren empezar a poner lo que sea que traigan de Rusia el mes que viene, considerando que la getne de Oxford (los socios del gobierno hasta hace 10 segundos) hablaban de que era imposible una vacuna antes de abril...bueno, pensa lo que te van a poner.

El gobierno esta desesperado con dar cualquier "buena noticia", lo que sea, en diciembre, pero una cosa es un anuncio boludo al que nadie le de bola, a empezar a meterle potencial veneno a la gente en el cuerpo.
8
Vamos a testearla primero con nuestra nomenklatura a ver si no se mueren ellos...jajajaja
7
La vacuna rusa sera obligatoria y empezaran por la poblacion de riesgo que sean asalariados del estado...si no se la aplican les cortan el chorro...
6
Ven todo al reves
5
este gobierno no tiene la más mínima estrategía de como salir de está situación, solo profundizar el extractivismo!!!! no a los chanchos manga de cerdos!!!!!