Procuración
Larreta se aleja del ala dura y apoya la designación de Rafecas
Santilli respaldó a Elisa Carrió, que había pedido acompañar el pliego del juez federal.

 Horacio Rodríguez Larreta se aleja del ala dura del macrismo y apoya la designación de Daniel Rafecas como procurador. Elisa Carrió había pedido que Cambiemos respalde la propuesta del Ejecutivo y desde el bloque opositor rechazaron la idea.

El gobierno busca reemplazar a Eduardo Casal como procurador interino y el nombre que tiene más fuerza es el de Rafecas. Alberto encontró una aliada impensada en la líder la Coalición Cívica. Sin embargo la Coalición no tiene ningún escaño en el Senado, donde se dirimirá el nombramiento.

Quién sí cuenta con una banca es Rodríguez Larrera: el año pasado Guadalupe Tagliaferri acompañó en la boleta a Martín Lousteau. La ex ministra de Desarrollo Social responde al jefe de gobierno porteño.

El Gobierno vuelve a negociar con la UCR en el Senado para nombrar a Rafecas como procurador 

"Comparto la decisión de Carrió", dijo Diego Santilli a Clarín. Las palabras del vicejefe de gobierno agrandan la grieta entre el ala dura del macrismo encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que rechazan a Rafecas y el ala política, que integran Larreta, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el propio Santilli.

El senador cordobés de Cambiemos Ernesto Martínez aseguró que la "oposición no admite influencias externas", en referencia a los dichos de Carrió, cuyas palabras definió como "operaciones mediáticas de una señora gorda".

En teoría los 25 senadores del interbloque opositor votarían en la misma sintonía, pero las declaraciones de Santilli abren una incógnita sobre la posición que adoptarán los 8 senadores que pertenecen al macrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    01/11/20
    12:06
    Carrió es funcional a CFK
    Responder
  • 1
    30/10/20
    19:26
    ¿ESTOS MIERDAS SON LA "OPOSICION"???
    Responder
Noticias relacionadas
Senadores de Cambiemos desautorizan a Carrió y no votarán a Rafecas como procurador

Senadores de Cambiemos desautorizan a Carrió y no votarán a Rafecas como procurador

LPO
"Esta oposición no admite influencias externas", aclaró el cordobés Martínez. Parrilli seguirá con el debate para reformar la ley de Ministerio público con un proyecto de Lousteau.
El Gobierno vuelve a negociar con la UCR en el Senado para nombrar a Rafecas como procurador

El Gobierno vuelve a negociar con la UCR en el Senado para nombrar a Rafecas como procurador

Por Mauricio Cantando
Alberto sigue confiando en los senadores del "Coti" Nosiglia, pero en el kirchnerismo prefieren cambiar la ley y designar uno afín por mayoría simple.