Elecciones 2021
Larreta avanza en su armado de centro y se muestra con Frigerio y Vidal
Participará de un evento del MID con Frigerio y Stolbizer. Santilli estuvo con Jorge Macri en Vicente López.

Horacio Rodríguez Larreta avanza con su armado de centro y el miércoles participará de un evento del MID con Rogelio Frigerio y Margarita Stolbizer. El jefe de gobierno porteño puso en movimiento su proyecto presidencial y trata de escapar a la polarización.

Las críticas de Macri a su "ala política" no hicieron mella en el universo larretista. El alcalde porteño delegó parte de su armado en Frigerio y Emilio Monzó cuando comenzó su segundo mandato y mantendrá su decisión a pesar de las quejas del ex Presidente.

Larreta busca anclarse en el centro de la oferta política pero también contiene al ala más extrema del macrismo que encabezan Patricia Bullrich y Macri.

El círculo rojo furioso con Macri porque complica a Larreta 

Además Larreta coquetea con Stolbizer desde hace varios meses. Alejada definitivamente del massismo la ex diputada podría sumarse al amplio campamento larretista.

El jefe de gobierno porteño debió adelantar los planes presidenciales tras el recorte en la coparticipación decretado por Alberto Fernández en septiembre. Cerca del alcalde aseguran que su imagen positiva supera el 60% y que ya trascendió las fronteras de la General Paz.

Margarita estará en el acto virtual del MID que organizó Mauricio Colello, hombre de Frigerio que es funcionario porteño y uno de los armadores del larretismo en el interior. La excusa es el "Día del amigo desarrollista" que se transmitirá vía zoom.

Larreta, ahijado de Rogelio, uno de los fundadores del partido, participará de manera presencial en las oficinas del MID junto a María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Facundo Manes. La ex gobernadora no sabe aún si será protagonista de la campaña electoral en la Provincia o en la Ciudad, al igual que Diego Santilli.

Larreta avanza en su armado de centro y se muestra con Frigerio y Vidal

El vicejefe de gobierno viene recorriendo la Provincia y podría postularse en el principal distrito electoral del país. Ya mantuvo varias reuniones con los intendentes del PRO, aunque en las últimas semanas Jorge Macri había hecho saber su rechazo a que el larretismo impusiera un candidato. El intendente de Vicente López pretendía ser candidato en la Provincia y por eso junto a sus colegas del conurbano impulsó el Grupo Dorrego para evitar las intromisiones de otros distritos.

Sin embargo intendentes como Néstor Grindetti comenzaron los acercamientos a Santilli y Larreta, por eso Jorge Macri quedó sin demasiado margen de maniobra. La foto que circuló de Santilli junto al intendente de Vicente López parece mostrar que las negociaciones avanzan y ambos estuvieron sonrientes en el Centro de Monitoreo de seguridad del municipio bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    30/10/20
    11:09
    (viene de abajo), el instinto sugiere que con los impuestos caba nos va a indicar su "sueño", presidencial para seguir financiando un populismo amarillo fiel al estilo mugricio
    Responder
  • 12
    pol
    30/10/20
    10:02
    Larreta de centro... jajajaja
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    30/10/20
    09:24
    El primer armado "de centro" integrado únicamente por dirigentes de derecha (Larreta, Vidal, López Murphy...)
    Responder
  • 10
    mariano rey
    30/10/20
    09:03
    Wason baja 35 mil palos así haces la campaña en alfombra voladora.
    Responder
  • 9
    30/10/20
    01:03
    El velociraptor sueña con una "proyección nacional" con los mismos muñecos que mugricio y las clásicas notas y encuestas pagas, la prueba de lealtad a su electorado va a ser los impuestos en caba hasta el 2023, el instinto
    Responder
  • 8
    william de baskerville
    29/10/20
    23:13
    Ahhh. Con razón Margarita estos ultimos dias andaba haciéndose la p*oronga en redes. Con esto se va a agrandar como tereso en kerosén.
    Responder
  • 7
    nigel mansell
    29/10/20
    20:55
    Todos le van a pagar a los piqueteros porque sino te dan vuelta el país que parte no se entiende? En chile pensaron que se solucionaba disparando y les terminaron cambiando la Constitución. No lo ven? Lo mejor es tirarles una moneda y que no rompan las bolas, si quieren ver sangre pongan rambo en Netflix
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    29/10/20
    20:51
    Pelado, faltan tres años, vas a llegar sin una gota de nafta, para un poco.
    Primero resolve tu interna con tu "papa", pobre pelotudo que cree que vos sos el hijo politico, y no al reves.
    Responder
  • 5
    yo no fui
    29/10/20
    20:22
    Hay que mostrar como apoyan al empleado publico y darles un aumento digno sin negociar bajas o movimientos de personal .
    Pelado demostra que tenes la pelota y no llores mas por el % que te choreo Alverso .
    Demostra que sos mas humano y menos CEO va a marcar la diferencia si siguen asi olvídate te gana hasta Blacrock
    El que avisa no traiciona te la van a poner y ni te vas a dar cuenta .
    Suerte
    Responder
  • 4
    guadatesta
    29/10/20
    20:18
    CUANDO DICEN DE CENTRO.. QUIERE DECIR QUE LES VAN A HACER DEPTOS A LOS VILLEROS GRATIS, MIENTRAS VOS TE HUNDIS PAGANDO UN UVA.
    LARRETA NO SIRVE, ES UN "TRANSADOR".. LA MAERA DE COMBATIR A LOS VILLEROS Y PIQUETEROS , ES PAGARLES PARA QUE NO JODAN..

    LES PAGAN CON LA TUYA.

    VOTA PARA QUE CUANDO CORTEN CALLES, USURPEN O ROBEN.. LA POLICIA LES DE PALOS Y NO BILLETES..
    COMO PASA EN LOS PAISES A DONDE SE VAN TUS PIBES A VIVIR...
    Responder
Noticias relacionadas
Sanz a Macri: "La crítica tiene que hacerse puertas adentro"

Sanz a Macri: "La crítica tiene que hacerse puertas adentro"

LPO
El dirigente radical retó al ex presidente por sus dichos contra Monzó y Frigerio: "la autocrítica debería limitarse solo a él".
Macri a Larreta: "No es necesario hacer parricidio"

Macri a Larreta: "No es necesario hacer parricidio"

LPO
El ex presidente dijo que no se presentará como candidato en 2021. Y pidió 10 años para para determinar si fracasó su gobierno.