Tensión social
Con palos y golpes intentaron tomar por la fuerza la municipalidad de La Plata
Hubo un funcionario herido. Incidentes similares ocurrieron días atrás en Junín y Olavarría.

En medio de incidentes, en los que hubo golpes y forcejeos, unos 400 militantes de organizaciones políticas y sociales intentaron tomar este miércoles el Palacio Municipal de La Plata.

Los incidentes se registraron este mediodía en el ingreso posterior del municipio cuando un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales buscaron ingresar con palos y armas caseras para exigír la entrega de alimentos.

En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento del municipio.

Trabajadores alineados con Grabois tomaron por la fuerza la municipalidad de Junín

En el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio.

"Un sector de organizaciones sociales conducidas por sectores vinculados a punteros políticos intentaron entrar por la fuerza con palos y bastones de hierros", informaron fuentes del municipio, quienes detallaron que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur.

Las autoridades del municipio labraron una denuncia ante la Comisaría Primera, para que la Justicia tome intervención ante lo ocurrido.

"Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes", dijo el intendente Julio Garro (Cambiemos).

"Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que "reclaman" (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria", agregó.

Desde las organizaciones emitieron un comunicado en el que aseguran que "fueron violentamente agredidos" por miembros de la seguridad civil del municipio y advierten que "esa actitud viene de ls mano con el intento de volver a reflotar el Codigo de Convivencia Urbana por parte de la gestion municipal".

Pero el hecho no es aislado. La semana pasada un grupo de recolectores de residuos ingresó por la fuerza al palacio municipal de Junín y protagonizó escenas de violencia para exigir ser atendidos por el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos).

Ese hecho se sumó a la protesta de características similares registrada un día antes en la intendencia de Olavarría y quegeneró fuerte repudio por parte de la oposición, que gobierna en ambos distritos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    fj
    29/10/20
    12:11
    es la unica forma que entienden, para imponer su voluntad
    Responder
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    29/10/20
    12:02
    ....se ve que esta semana me agarró con la guardia baja....., veo a los ojos a mis hijos y se me arman las lágrimas de la pena que me da el futuro peronista y siniestro que les espera, la malicia que tiene adentro el gobierno con todas las bandas que lo componen, no tiene límites......y por desgracia, las 2 cabezas de los estados mas grandes (nación y Bs. As.) están en manos de 2 tipos inoperantes y faltos de total conducción......, por lo que esto es una anarkía total....
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    29/10/20
    10:53
    Que Cristina se tome un avion privado y vaya a verlo a su amigo Bergoglio para que le suelte la mano a Grabois, el tipo tiene agarrado de los huevos a todo el espectro politico.
    Responder
  • 12
    nigel mansell
    29/10/20
    00:59
    Es lo que cuesta la paz social sino te dan vuelta el país Y te vas en helicóptero
    Responder
  • 11
    noboludeenasergio
    28/10/20
    22:45
    Argentina es como un edificio muy viejo. Paredes rajadas, cañerias todas rotas, cables pelados, madera podrida.
    Vale la pena gastar plata en arreglar todo eso???
    O lo mejor sería poner dinamita, convertirlo en escombros y construir una cosa nueva desde cero???
    Responder
  • 10
    mariangel
    28/10/20
    22:29
    Carolina stanley tapó de guita a todo este ejercito de parasitos y delincuentes que ahora asaltan las municipalidades bonaerenses de Jxc..ajo y agua y a llorar al campito
    Responder
  • 9
    blacrock
    28/10/20
    22:06
    Kicilove a vos te cabe ordenar este quilombo, deja de hacer politica edulcorante con berni y metanse al barro
    Responder
  • 8
    karlomarx
    28/10/20
    22:04
    ojala que los zurdos empiecen a copar sindicatos y se queden con las cajas. la uocra, la uom, smata, camioneros, la uta, sabes como salen desesperados los gordos de la cgt a pedir un golpe...
    Responder
  • 7
    blacrock
    28/10/20
    22:03
    Diciembre va a ser heavy, si alguien no muestra autoridad y gestion con esta turba
    Responder
  • 6
    28/10/20
    22:01
    no quieren laburo, los mandan y cobran guita por hacer quilombo y pronto haran terrorismo. Hay que reventar a la que los manda
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .