Gobierno
Todesca: "Es cierto que hay funcionarios que no funcionan"
La vicejefa de gabinete se refirió a la carta de Cristina. "Las críticas hay que tomarlas en el buen sentido como tienen que ser", dijo.

 La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que "es cierto" que en el Gobierno hay "funcionarios que no funcionan" como advirtió Cristina Kirchner el lunes mediante una carta que

cayó como una bomba

en Casa Rosada.

Luego de la reunión de gabinete económico de este miércoles, la funcionaria albertista aseguró que le "gustó" la carta de Cristina y dijo que las "críticas hay que tomarlas en el buen sentido como tienen que ser"."Hubo funcionarios que hemos cometido errores a lo largo de todo este año; hemos estado en una situación muy fuera de lo común, enfrentando una pandemia que nunca antes se había enfrentado", dijo."Siempre cuento el mismo ejemplo: cuando nosotros hicimos la primera reunión de ATP acá, dijimos que como los sectores esenciales podían trabajar, no les íbamos a dar ATP. A los cuatro días, en la segunda reunión, observamos cómo había caído el consumo de combustibles en la estaciones de servicio que estaban abiertas y eran esenciales. Habían vendido el 10 por ciento del combustible", narró.

La carta de Cristina impactó en la Rosada y vuelven las versiones de cambio de gabineteA partir de eso, en el Gobierno resolvieron que las categorías de sectores esenciales y no esenciales "no servían" para definir el alcance de la asistencia económica y que debían "modificarlo todo el tiempo" de acuerdo a la "realidad" y agregó: "Sin dudas, yo creo que esas críticas hay que tomarlas en el buen sentido como tienen que ser"."Tenemos grandes desafíos y la gente está muy angustiada, viene de dos años terribles, de caída de actividad, pérdida de ingresos. Este año encima la pandemia, los chicos no van a la escuela, tenés miedo de enfermarte. La verdad es que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y, en ese sentido, la autocrítica dentro de nuestro espacio sobre las cosas que no nos han salido bien, incluso por parte de la oposición respetuosamente, para nosotros son bienvenidas", concluyó.

Alberto dijo que la carta de Cristina fue un respaldo: "No sé qué leyeron"

Por otro lado, Todesca juzgó "acertado" el diagnóstico de Cristina de definir al "bimonetarismo" como "uno de los principales problemas de la economía".  

Sobre el llamado de la vicepresidenta a un acuerdo político, económico y social, sostuvo que desde el Gobierno se "viene trabajando" en ese sentido y que, de hecho, los ministerios de Trabajo, Desarrollo Productivo y Economía ya han realizado "mesas sectoriales" para "avanzar" con el Consejo Económico y Social, vinculado a la "recuperación de la economía argentina y las cadenas de valor, una vez superada la pandemia", al tiempo que pidió "tener un poquito de paciencia" porque dicha recuperación "no es igual en todos los sectores". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
como para que haya funcionarios que funcionen si el gabinete fue loteado y como quien dice no tiene dos paisanos de un mismo pueblo y pertenecen a facciones antagonicas dentro de la coalicion de gobierno
6
Esos funcionarios serían todos no?...jajajaja
5
Los funcionarios se convirtieron en comentaristas de lo que pasa en el gobierno pero de laburar y gestionar ni hablar...
4
Xd Jose... Te pasas Jajajajaha
3
Todesca tiene sentido comun. Algo bueno le transmitios su padre adoptivo
2
Cristina les dice "son todos unos hijos de mil puta", y ellos dicen "es verdad, flor de trola mi vieja"

Eso si, renunciar, ni en pedo.
1
Llamen de una vez a Randazzo. Anibal , y Julian Dominguez. Mas peronismo por favor.

Mucho avenida ancha del medio....... cero gestion mucho choreo.