Cambiemos
Carrió le pidió a Cambiemos que avale a Rafecas como nuevo procurador
En un inesperado giro, la líder de la Coalición Cívica apoyó al candidato del gobierno. Su espacio no tiene votos en el Senado.

En una jugada inesperada, Elisa Carrió y el bloque de diputados de la Coalición Cívica le pidieron al resto de las fuerzas que integran Cambiemos que avalen al candidato del gobierno nacional para la Procuración General de la Nación, el juez federal Daniel Rafecas.

"Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones. Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", dice un documento de la conducción nacional y del bloque de diputados de la CC.

"En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro", completa la nota.

Parrilli apura una reforma a ley del Ministerio Público para nombrar al procurador 

Este último párrafo refiere a la posibilidad de que el kirchnerismo avance con una modificación de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal para poder nombrar al procurador con una mayoría simple, lo que le permitiría al gobierno desplazar al interino  Eduardo Casal.

Rafecas dio algunas señales de que no aceptaría el cargo que le ofreció Alberto Fernández si el kirchnerismo avanza con la idea de modificar la ley y designarlo con mayoría simple, un proyecto que impulsa Oscar Parrilli en el Senado. 

A casi once meses de gobierno, Alberto no pudo avanzar con la designación de Rafecas porque el oficialismo quedó lejos de los dos tercios que necesita en el Senado y no pudo atraer ningún voto de la oposición, ni siquiera de los legisladores que no integran formalmente Cambiemos.

No hay forma de que el oficialismo pueda llegar a los dos tercios sin un acuerdo formal con el PRO o la UCR, que son las fuerzas de Cambiemos con representación en el Senado. La Coalición Cívica no tiene ningún senador propio, lo que implica que la jugada de Carrió fue pasarle la presión a sus aliados.

Carrió había denunciado a Rafecas en 2015 por haber desestimado rápidamente la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner. La presentación de la líder de la CC terminó con una mera sanción salarial en el Consejo de la Magistratura, luego de que el PRO le quitara el apoyo al embate del radicalismo. En ese momento el juez había beneficiado a Macri en la causa de los peajes. Un rumor del momento indicaba que la propia Lilita había pedido a los consejeros que frenen la acusación contra Rafecas.

El pedido de Carrió movió la interna de Cambiemos y uno de los que salió a cruzarla fue su ex aliado Fernando Iglesias, que le recordó que en 2016 firmó una carta pidiendo que Rafecas sea removido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ciudadanodeapie
    28/10/20
    12:45
    Carrió desvaría. Jamás se debe conceder nada a la banda de delincuentes.
    Responder
  • 8
    verdadero
    28/10/20
    09:56
    ESPERO SEA CUANDO EL QUE ESTÁ SE VAYA DE ESTE MUNDO. QUE PAÍS CON DIRIGENTES VELETAS Y NOCIVOS. UN FUNCIONARIO AL QUE NO PUEDEN ETIQUETAR Y SOLO CUMPLE CON SU DEBER CONSTITUCIONAL Y SU TRABAJO HAY QUE ECHARLO PARA PONER A UN SOSPECHADO. SIEMPRE PESA MÁS UN VOLUMINOSO PRONTUARIO QUE UNA IMPECABLE CURRÍCULA. ASÍ ESTAMOS, CARA CARRIÓ.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    27/10/20
    18:31
    Oportunidad aprovechada para un homenaje de la chaqueña al ex presidente Nestor Kirchner.
    Ahhh, pará.,
    Política era cuando había adversarios, ellos nos convirtieron en el enemigo. Así les va
    Responder
  • 6
    lindor lefin
    27/10/20
    15:25
    Y dale santa lilita de Exaltación de la Cruz......que te parece si haces otro videito...como el a R. Padilla? ...dia a dia este cetáceo sigue profundizando su problema mental.
    Responder
  • 5
    nos falta mucho
    27/10/20
    14:34
    Ja ja ja tiene el culo refruncido x la causa dalessio stornelli que tiene Ramos Padilla en la cual ella está imputada ja ja ja ja ja y hay alta probabilidad de ser procesada con prisión preventiva ya que no es legisladora jajajaja jajajaja
    Responder
  • 4
    27/10/20
    14:16
    CARRIÓ BASURA TRAIDORA, ¿NO TE HABIAS RETIRADO? SEGURO QUE DECIS ESO PORQUE TE AGARRARON EN ALGUNA DE TUS CHANCHADAS Y TE ESTAN EXTORSIONANDO
    Responder
  • 3
    pirizta
    27/10/20
    14:11
    Pobre lo termino de arruinar a Rafecas que fue candidato mientras era imposible que lo designen...
    Responder
  • 2
    lapoliticametiolacola
    27/10/20
    14:04
    El primer viso de inteligencia de la oposición en casi un año... y viene de quien supuestamente se habia retirado
    Responder
  • 1
    karlomarx
    27/10/20
    13:29
    que nefastos que son los radicales.
    Responder