Gobierno
La carta de Cristina impactó en la Rosada y vuelven las versiones de cambio de gabinete
La vicepresidenta dijo que hay "funcionarios que no funcionan" y pareció tomar distancia de las decisiones de Alberto.

 Una lectura apresurada interpretó la carta de Cristina Kirchner como una muestra de apoyo a Alberto Fernández en las horas más difíciles que le tocó enfrentar, con la pandemia disparada y la economía sin rumbo claro. Pero la mirando más de cerca el texto se percibe una toma de distancia: "es imposible imponerle decisiones al Presidente, el pone y saca a los funcionarios y decide las políticas", subraya el texto.

LPO pudo confirmar de fuentes del Gobierno que la carta impactó en la Casa Rosada. "Hay mucho mar de fondo", resumió a este medio un dirigente con acceso al núcleo de poder de la actual coalición.

Cristina dijo que Alberto no es un títere, pero criticó "los funcionarios que no funcionan"

En efecto, sobre la medianoche de este lunes volvieron las versiones de cambios de gabinete. Como viene pasando, se mencionó a Roberto Lavagna o Martín Redrado para Economía, antes las versiones que la suerte del ministro está atada a las licitaciones de bonos que comienzan mañana, como última estrategia para calmar al dólar. 

Al Gobierno le está costando encontrarle la vuelta al dólar, que es lo mismo que decir que no logra disipar las expectativas de devaluación, que ya se debaten abiertamente. 

Pero no es el único cambio que se menciona. También hubo comentarios sobre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la deslucida ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa. Son deslizamientos que alimentan las versiones que Cristina estaría reflexionando sobre la posibilidad que el gobierno acaso necesita un cambio de gabinete estructural, una idea que según las fuentes consultadas por ahora Alberto resiste.

Economistas dudan que Guzmán consiga su meta de llegar a marzo sin devaluar

Pero lo cierto es que al Gobierno le está costando encontrarle la vuelta al dólar, que es lo mismo que decir que no logra disipar las expectativas de devaluación, que ya se debaten abiertamente, como hizo el propio Alberto Fernández este lunes. Expectativas que generan una tensión política y económica que amplifica las debilidades de la frágil macroeconomía argentina.

Guzmán suele repetir que la Argentina no tiene vencimientos de deudas inmediatos y goza de superávit fiscal, de manera que la presión sobre el dólar es injustificada. El problema es que como decía Keynes, en política económica más importante que tener razón -si es que la tuviera- es tener la espalda financiera para imponerla al mercado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Francamente no entiendo por qué piensan que la economía, los contagios, la inseguridad, etc. son como entes espirituales, o algo del más allá que no pueden explicar y mucho menos, manejar.
Acaso no se dan cuenta de que está todo relacionado a los disparates que hace y permite un gobierno. Las medidas económicas, la seguridad jurídica, el emitir permanentes comentarios con resentimiento y que generan odio entre las personas.
Claro que lo saben. Y la gente ya no cree en el discurso de pobres contra ricos, ni nada. La gente ya no les cree. Lo único q saben hacer es aumentar y crear impuestos.
Este país va en caída libre
24
Tendrían que volver Toto Caputo, Nico dujovne y Alfonso Prat gay.. para felicidad de mulin guemes!! Todavía le cuesta digerir que la yegua los vacuno en primera vuelta y quedó con el culito roto
23
mario eugenio vidal. asi es. el lactante de cafiero , el pasante guzman. y bielsa. estan en la cuerda floja. ahi se viene el empujoncito. aunque soberano se ponga a llorar
22
sobbie soberano. segui lloriqueando. como. puta resentida. no te cansas negro. .......y. si, te vas a seguir cagando de hambre . ya tendrias que estar mas que acostumbrado ......y guzman funciona? preguntale a la yegua que es la que manda. boludo a cuerda
21
Perramus. si, esta perdiendo 10 a uno. pero marco un golcito. .....si seras recontra pelotudo k. por dios!
20
Realmente el gobierno no es creíble... cada vez pierde más aceptación y credibilidad, pues NO solo no ajusta el excesivo gasto que tiene, sigue tirando dinero, y no deja de emitir, lo cual deprecia el peso, potencia que la devaluación sea cada vez más importante e impactante.
El daño de corregir errores, de no ajustar, de caer en la dicotomía que hay superavit, y emitir, mientras se sigue presionando con impuestos y se "traman" como seguir sacándole el jugo a la clase media, mientras la propiedad privada y la vida no vale nada...
NO le veo futuro a esta gestión... solo es cuestión de tiempo que se le demanda que se vayan, ante tal tremendo fracaso. Esconder sus errores y miserias en la gestión pasada (de Macri), ya no sirve.
19
Perramus, subio 50 pesos en 1 mes, ahora bajo 5...si, "golazo", tragaleche.
Soberano, paren con la polenta, hermano, en serio, paren, tienen la cabeza totalmente quemada.

En fin, se ve que reactivaron el call center que llevaba un mes cerrado, salieron todos los chupapijas juntos a decirnos que el cielo no es celeste.
18
El dólar ilegal bajó 10 pesos. Gol de Guzman. De nuevo la van a buscar adentro del arco. Y van...?
17
Toda esta movida de los medios es para sacar a lo poquito que esta sirviendo en medio el caos que dejo el psicopata subnormal. Guzman funciona, y lo ha hecho muy ien hasta ahora. Es eso lo que le esta molestando a los desestebilizadores. Ninguno de los otros mencionados sirve para una mierda. Vienen con una devaluacion debajo del brazo que es lo que la presion de los grupos conentrados y los agroexportadores quieren. Que la gente se cague de hambre para hacer ellos mas ganacias. Fusildos no pagan.
16
Mario eugenio vidal
Tu Nik te hace honor. Anda a a hablar de política con los entreteiners de la mañana de 13...