Exigirán PCR negativo y seguro de salud contra coronavirus a los turistas que vengan al país
Desde el próximo viernes podrán ingresar personas desde de los países limítrofes. También deberán presentar una declaración jurada electrónica.

El Gobierno determinó que los turistas extranjeros que ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Luego de más de siete meses, el Ejecutivo que habilitó el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde las 00 horas del viernes 30 de octubre. Migraciones habilitará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima porteña de Buquebús.

No se modificaron las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

Necesitado de dólares, el Gobierno analiza abrir las fronteras con los países limítrofes en noviembre 

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina. La declaración jurada tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque. Países limítrofes como Chile y Uruguay también exigirán test negativo para habilitar el ingreso de extranjeros.

Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Jaja! Los estudiantes no pueden ir a clases y los turistas pueden venir!
2
Habilitan el ingreso de turistas de países limitrofes a partir del 30/10 y no habilitan el tránsito en el país por turismo , el.mundo del revés .
1
Bienvenid@s herman@s latinoamerican@s.
No se olviden de traer sus dólares.
Por favor.