Dólar
El dólar paralelo retrocedió con intervención oficial y el blue cerró en $190
El contado con liquidación cerró debajo $170. El Banco Central vendió USD 50 millones.

Este lunes la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue se redujo de la mano de una notoria caída de la cotización paralela, de $195 a $190 para la venta, que en el mercado atribuyen al desembolso de más de medio millón de dólares de operadores cercando al gobierno en financieras de la City.

La baja en la cotización hizo desaparecer la demanda, que va a esperar a que el dólar paralelo termine de bajar antes de volver a comprar. En sentido contrario, puede apurar las ventas de los que están caucionados o tienen obligaciones a cubrir a fin de mes y no quieren vender a precio más bajo.

En tanto, el dólar mayorista subió otros trece centavos este lunes hasta los $78,26, pese a la venta de reservas del Banco Central. "La entidad monetaria mantiene un sendero acotado de suba, pero no evita seguir perdiendo reservas, en días donde la oferta se mantiene por debajo de la demanda. Se estima que al menos habría vendido unos 50 millones de dólares", dijo Sebastián Centurión, cambista de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, el dólar bolsa (o MEP) subió 1,3% hasta los $157,21, aunque llegó a cruzar los $158 y el contado con liquidación (CCL) mostró más volatilidad hacia arriba y hacia abajo en una rueda en la que terminó 2,2% abajo en $165,11, aunque llegó subir 1,7%.

"EL MEP y el CCL intentaban recuperar algo del terreno perdido, aunque sin mayor fuerza acotado por las pocas operaciones y la presión vendedora de entes públicos. Los bonos volvían a desplomarse y el riesgo país operaba por encima de los 1.440 puntos básicos", detalló Centurión.

Mientras tanto, el mercado del dólar futuro volvió a mostrar que no le cree a Guzmán y se operan coberturas a $86,70 para fin de año, con una tasa de interés implícita del 59,6% nominal anual, o sea casi un 11% de aumento hasta fin de año, cuando el gobierno promete que no habrá cambios en la política cambiaria y acompañará la inflación, que rondará el 6%.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Si con medio millon bajo 5 $ con los que tenia la kakatua en la caja fuerte y los.bolsos de López lo dejan en 100$. Podrian probar ?
1
Hace una semana estaba a 170.

En fin, como dice el dicho, "el dolar se agazapa para tomar impulso"