Coronavirus
Mapa porteño: caen los casos en Ortúzar, Devoto y Colegiales y fuerte aumento en Núñez y Recoleta
Los contagios cayeron un 5% en la Ciudad en la última semana. Núñez tuvo un aumento del 50% en infectados y Recoleta del 22%.

 Los contagios cayeron un 5% en la Ciudad en la última semana. Los mejores números se registraron en Devoto, Chacarita, Constitución, Villa Ortúzar y Colegiales, con bajas entre el 55% y 19%. Núñez tuvo un aumento del 50% en infectados y Recoleta del 22%.

La Ciudad volvió a mostrar buenas cifras de contagios en casi todos los barrios. Villa Devoto tuvo una caída del 37% de infectados y pasó de 114 a 72 casos en una semana. En Villa Urquiza la baja fue del 20% y el barrio acumula 3117 contagios desde que comenzó la pandemia.

Mapa porteño: caen los casos en Ortúzar, Devoto y Colegiales y fuerte aumento en Núñez y Recoleta

Flores es el barrio con mayor cantidad de casos absolutos con 10261 y en los últimos 7 días cayeron el 4%. Le sigue Palermo con 8848 infectados totales: en el más grande de los barrios capitalinos los contagios disminuyeron 7%.

En Caballito tras una suba de 3% siete días atrás, volvieron a bajar los casos y el barrio registró una caída del 7%. En Belgrano esa baja fue del 6% y pasaron de 247 a 232.

Recoleta, con 5674 infectados totales, registró un aumento del 22% y pasó de 223 a 274. En Núñez el incremento fue del 50%, el más alto en toda la Ciudad. En el barrio del corredor norte capitalino hubo 96 nuevos infectados contra los 64 que había tenido en el boletín anterior. Sin embargo Núñez es la cuarta circunscripción con menos contagios cada 100 mil habitantes con 2861.

Quirós también cruzó a Macri: "La cuarentena evitó una catástrofe sanitaria"

Soldati continúa como la zona con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes con 9131 y en los últimos 7 días los infectados aumentaron 13% respecto de la semana anterior.

Pompeya es la segunda circunscripción con más casos cada 100 mil habitantes, con 7891 y tuvo una caída del 6% respecto del boletín anterior. En Barracas (7884 cada 100 mil habitantes) hubo un incremento del 6%. La buena noticia en el sur llegó de la mano de Villa Lugano, donde los nuevos infectados bajaron 19%.

En Almagro la suba fue del 11% y en Villa Ortúzar los casos semanales cayeron 55% y pasaron de 60 a 27. En Retiro, el cuarto barrio con mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, hubo un incremento del 9%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    26/10/20
    23:11
    Voy a seguir insistiendo (durante la dictadura del circulo rojo 1976 se silenciaba el genocidio sobre los 30.000, hoy esta sucediendo lo mismo sobre este genocidio en Argentina, con Larreta a la cabeza)

    Rosario desde hace 50 dias empezo a exhibir numero d infectados diarios similares a CABA (numeros oficiales), mas aun, desde hace 2 semanas hasta llego a duplicar el "numero"d CABA, ergo:

    ambas debieran mostrar numeros similares (con superioridad en Rosario) d obitos promedio diario, peeeeeero:

    -Rosario 20 obitos promedio diario

    -CABA 55 obitos promedio diario

    (hoy, 26 octubre, Rosario 20 obitos- CABA 63 obitos)

    (reitero: desde hace 50 dias, cuando ambas ciudades pueden compararse x similitud en infectados diarios)

    ergo:

    Rosario con letalidad 1,8%

    CABA letalidad 7 a 8%


    X si no keda claro:

    esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 50 dias). expone la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

    -vaciar rapidamente camas UTI, via aceleracion d obitos.

    Si CABA mostrara numeroa racionales d letalidad, similares a Rosario,, 1,8%, esto implicaria q en solo 1 semana kedarian alrededor d 300 camas UTI CABA sin desocupar, con lo q el sistema sanitario colapsaria.

    Cae la ficha respecto a la "solucion final" d Larreta, no?.

    Esta masacrando a 2.000 porteños, mensualmente, desde q comenzo a aplicar la "solucion final" (letalidad desbordada: perforando 7%)
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

LPO
Funcionarán con el 25% de su capacidad y solo con reservas y turnos. También abren amenities y piletas de edificios.
Exclusivo: La estrategia de Larreta para llegar competitivo a 2023

Exclusivo: La estrategia de Larreta para llegar competitivo a 2023

LPO
Al jefe de Gobierno se le adelantaron los tiempos políticos y busca desgastarse lo menos posible.