Gobierno
Alberto: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"
El presidente desafió a los sectores que presionan para devaluar: "No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer".

En medio de las versiones sobre una posible devaluación y la incertidumbre en el mercado por la brecha cambiaria, Alberto Fernández dijo que una depreciación del peso es una medida "muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", al tiempo que advirtió que no va a "obedecer" a los sectores que presionan. 

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo el presidente durante un acto en Ezeiza para entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja. 

Guzmán: "No va a haber devaluación"

"La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan", afirmó Alberto.

"Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea", agregó el mandatario acercándose al discurso alfonsinista del golpe económico que retomaron algunos de sus aliados.

"No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron", completó el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    27/10/20
    16:16
    O el sr. presidente no sabe un pepino de economía o su comentario es pura dicotomía política... pues mientras el BRCA siga emitiendo moneda más fuerte será la devaluación y el impacto global sobre el país, y qué decir de los deben comprar insumos de afuera...
    Evidentemente la ineptitud de la actual gestión cubre varios frentes.... ayy Argentina... espero que los que votaron este mamarracho estén recapacitando para octubre del 2021...
    Responder
  • 6
    mariangel
    26/10/20
    23:37
    La pobreza la incrementó el kirchnerismo con sus politicas distributivas, los planes, el crecimiento desmedido del sector público, la enorme presión impositiva con que ahogaron al sector productivo y a la clase media... hicieron mierda al pais, reconozcan su fracaso y dejen de culpar al gobierno anterior como si ustedes recien llegaran
    Responder
  • 5
    Ache Mariani
    26/10/20
    18:04
    Obviamente devaluar por si mismo no soluciona nada. Distinto sería si está dentro de un plan muy amplio y abarcativo que incluya , entre otras cosas eliminación y rebaja de impuestos , disminuir el gasto público y los subsidios, etc. Algo parecido, salvando las distancias , al programa de 1991 .
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    26/10/20
    17:14
    Una máquina de fabricar pobres sos vos, Cleopatra, Grabois, Kicci y todos los camporistas
    Responder
  • 3
    jdim
    26/10/20
    17:12
    Incluso desde lo político es más conveniente devaluar y luego recuperar ingresos nominales. Así se le puede dar a cada uno un poco de lo que pide (mas pesos a exportadores, un poco menos de pesos a los trabajadores, el pais queda un poco más barato en dolares, pero es más manejable politicamente. El que siempre está dando un poco a cada sector y arbitrando es el estado). Forzarse a mantener una especie de convertibilidad 1 x 80 repitiendo que no se va a devaluar, es quedarse sin herramientas desde el Estado. Falta muñeca de nuevo.
    Responder
  • 2
    jdim
    26/10/20
    17:05
    Nadie devaluó porque quizo, nadie es pobre porque quiere, habría que avisarle a Alberto. Capaz ya estamos en la pobreza, y puede que si no se devalúa estemos todavía más pobres dentro de poco tiempo. No se entiende como nadie lo frena antes de declarar cosas de este tipo. El presidente no debe hacer declaraciones sobre el dolar, para eso tiene al ministro de Economía, al jefe de gabinete, en fin. Y todavía orgullosos lo publican en Twitter para darle más manija.
    Responder
  • 1
    26/10/20
    16:46
    Mas pobreza de la que ya hay?
    Responder
Más de Política
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.