Gobierno
Según Managment & Fit, hoy sólo el 36,4% votaría a un candidato del Gobierno
La encuestadora sostiene que en octubre volvió a caer la imagen de la gestión de Alberto Fernández y Larreta se despega como el dirigente político con mejor imagen del país.

Una encuesta de la consultora Managment & Fit reveló que si las elecciones fueran mañana, sólo un 36,4% votaría al candidato del Gobierno de Alberto Fernández.

De acuerdo al sondeo al que accedió LPO, realizado del 17 al 21 de octubre, el 50,7% de los encuestados votaría a la oposición.

En la encuesta se reflejan los motivos de la caída de la imagen del Gobierno. trepó a un 60,2% la cantidad de encuestados que creen que la situación económica empeorará en los próximos meses.

Respecto de la pandemia, el 57,6% está preocupado por las consecuencias económicas de la cuarentena, mientras que sólo el 28,9% está preocupado ante la posibilidad de infectarse con coronavirus.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Alberto Fernández tiene un 53,1% de negativa y un 38,6% de positiva. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene un 66% de positiva y un 24,1% de negativa.

Otro dato interesante que arroja el sondeo es que en el último mes, Mauricio Macri le descontó 8 puntos a Larreta cuando a los encuestados se les preguntó a quién consideran el principal referente de la oposición.

En septiembre, el 34,1% se inclinaba por Larreta y sólo el 15,1% por Macri. En octubre, el jefe de gobierno bajó a 30,4% y el ex presidente subió a 19,8%. Estos cambios coinciden con la reaparición de Macri en la escena política durante las últimas semanas en las que protagonizó un raid de entrevistas tras meses de silencio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
Pobre Yoni, les pido disculpas, pero cuándo se pone nervioso se le salta la cadena y reconozco que yo tengo la virtud de conseguirlo.........y no es para menos Bolivia con el 55%, Chile con el 75%...los Gorilas se quieren suicidar en masa........
28
martin lopetegui. seguis pensando que el 48 por ciento sigue existiendo. y seguis siendo un pobre pelotudo k. volve a releer tu comentario. y vas a ver que " envidiable" es tu argumento .....asno lobotomizado
27
Bueh......apareció YONI el que dice que vive en EUA.........como siempre con una argumentación envidiable......cuánta impotencia debes sentir, creeme que te entiendo, pero al final la más inteligente de los Gorilas que comentan acá es Peronia, por lo menos sabe abrir el paraguas.
26
Estimados Gorilas, perdón por pincharles el globo, pero esta encuestadora fue la que doy 2 puntos de ventaja para AF contra el mamerto en las Paso de Agosto 2019....después la realidad los golpea y quedan en bolas y a los gritos..........
25
Que gracioso el troll K Lilizamperetti@yahoo.com... dice que hay "mas canteros y menos escuelas" .. seguro que la matanza y merlo estan mejor! jajajajaja! por otro lado, lee bien la encuesta, que en la segunda página está especificado el universo muestral que dice que los de Provincia fueron los que más encuestaron. Besis. P.D.: insisto: 50% de pobreza, 18% de desocupados y dolar a 200 no hay mucha encuesta por hacer.
24
Al forista Mario Eugenio Vidal: la muestra está especificada en la página 2 del estudio de la encuestadora. Por otra parte, con 50% de pobres, 18% de desocupados y dolar a 200 no hay que hacer mucha encuesta.
23
Si hubiera elecciones hoy, el gobierno rasguña el 30% de fanaticos sectarios de Cristina, nada mas.

Y a los polenteros que se hacen los indignados aca, diga una cosa por la que habria que votar a este gobierno. Una.
22
Esta nota ayuda a alberto por un lado y a Larreta por otro. Lpo juega bien.
21
Las mismas encuestas de las mismas encuestadoras que decían que en 2019 había segunda vuelta y ganaba Macri. Interesante que en el artículo no se aclare cuál fue el número de encuestados y si se respetaron las proporciones.
20
Sólo hay que ver la realidad..........más de 30 por ciento de desocupación, el dólar a 200 y subiendo, caída del PBI de 20 por ciento, más de 50 por ciento de pobreza, inseguridad descontrolada, tomas de tierra por todo el país sin reacción del gobierno que las alienta, en el top ten mundial de muertos y contagiados por la pandemia, etc..........llenos de problemas y los Fernández no resuelven ninguno.......si piensan que así van a ganar las elecciones son unos imberbes importantes.......