Massa activa su armado en Córdoba para asegurarse una banca de diputado
A través del sindicalista Pablo Chacón, el titular de la Cámara de Diputados quiere consolidar su representación en la provincia.

Durante algunas horas de aquel domingo 27 de octubre del 2019, el Frente de Todos en Córdoba festejó creyendo que había logrado tres escaños para Diputados. La ilusión se desvaneció cuando, entrada la noche, Juntos por el Cambio confirmó para su fuerza seis de los nueves lugares que se disputaban para la Cámara Baja (el schiarettismo obtuvo la restante).

Quien se quedó arañando la banca por el kirchnerismo fue Pablo Chacón, hombre de Sergio Massa en Córdoba. La incorporación del secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) en la lista de Alberto Fernández en Córdoba, se dio a último momento y fue una sorpresa para el espacio que apostaba a otros nombres. De hecho, generó tensiones con el otro sector sindical representado por Franco Saillén, del gremio de recolectores de residuos.

Chacón respondió los embates internos asegurando que su desembarco en el tercer renglón de la boleta era parte del acuerdo político entre el líder del Frente Renovador y el entonces candidato a presidente. Fin de la polémica.

Sin embargo, aunque no le alcanzó, el jefe de los empleados de comercio ratificó su pertenencia al Frente Renovador dejando pendiente una visita de Massa a Córdoba que, originalmente, tenía fecha para marzo pasado cuando arrancó la cuarentena.

Ahora, el presidente de la Cámara de Diputados pidió activar su línea en Córdoba y trabajar para consolidar la representación en la provincia.

Con la excusa del Congreso Nacional del Frente Renovador previsto para el 15 de noviembre, Massa buscará movilizar a los suyos en todo el país. Y Chacón podría ser de la partida de dirigentes que asista de manera presencial al evento.

En el objetivo macro trazado por el Frente Renovador, Córdoba ocupa un capítulo importante.

Massa activa su armado en Córdoba para asegurarse una banca de diputado

Por ahora, el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez tienen la exclusividad en cuanto a la representación del Frente de Todos en la provincia; el primero como delegado de Alberto y la segunda, como dirigente de línea directa con Máximo Kirchner. Muestra de ello es que la mayoría de las reparticiones de Nación en la provincia, están ocupadas por funcionarios que políticamente responden a uno u otra.

Por eso la idea del massismo cordobés es ampliar su espacio para comenzar a ser parte activa de la discusión política local y ganar mayor protagonismo en ese esquema.

En diálogo con LPO, Chacón dijo que del Congreso se esperan los primeros lineamientos de trabajo, pero confirmó que su misión es "reforzar y ampliar la expresión de Sergio Massa en Córdoba" y aportar la pata sindical al espacio nacional aliado al gobierno de Alberto y Cristina.

El jefe de los empleados de Comercio representa a una porción del gremialismo local enrolado en el Movimiento de Trabajadores Córdoba, una de las agrupaciones obreras que le aporta estructura política y territorial. Desde allí espera ampliar el espacio y ganar volumen mirando el armado que se viene para el ´21.

Aunque por ahora Chacón prefiera decir que el objetivo está puesto en el trabajo territorial, desde el massismo aseguran que su nombre estará estampado nuevamente en la boleta del año que viene. Eso, más allá de cómo terminen las conversaciones entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos.

Por su afinidad con el delasotismo, al igual que el propio Massa, Chacón mantiene diálogo con la hija del ex gobernador, la legisladora Natalia de la Sota, mientras cultiva una muy buena relación con el mandatario provincial, Juan Schiaretti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor lefin
    25/10/20
    16:32
    Que te pasa Ventajita...ya pasó tu hora...las alianzas se hacen con la credibilidad que te dá la gente y en ese y otros temas ...el pueblo ya te bajó el pulgar!!!!!
    Responder
  • 1
    25/10/20
    01:18
    Va a ser muy divertido ver como dentro del "frente" se van a ir fagocitando entre sectores, todo siempre con las "más profundas conviccione$" tal como las amebas en el portaobjetos de un microscopio...jajaja
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.