Coronavirus
Los contagios se redujeron más del 60% y la Capital cae al sexto puesto en cantidad de casos
El último pico del distrito capitalino llegó el 6 de agosto con 1539. Está por detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

Mientras que los contagios en el interior del país continúan en aumento, la situación en la Ciudad parece estabilizada. Mientras que el último pico del distrito capitalino llegó el 6 de agosto con 1539 infectados, en Nación fue el 8 de octubre con 16.278. Los contagios de la Ciudad al 19 de octubre llegaron a 555, un 64% menos que en el pico.

Si se consideran los últimos 30 días por fecha de apertura de caso, solamente en cinco ocasiones la Ciudad superó los 900 infectados. 18 jornadas estuvieron por debajo de los 800 nuevos contagios y en 9 oportunidades por debajo de los 600.

Santa Fe quedó al borde de los tres mil contagios diarios y es el nuevo epicentro de la pandemia

"La epidemia tiene un devenir natural. Tuvimos un pico con 1500 casos y todo se hizo más largo porque logramos estabilizar la curva. Lo que se ven en el mundo es que en muchos lugares tenés un pico rápido y la caída es más rápida", dijeron desde Ciudad.

En el distrito capitalino hablan de un "descenso lento pero progresivo de los casos, con un promedio de 700" y consideran que es "un error hablar del país como un todo, porque el coronavirus es principalmente una enfermedad de ciudades".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Grande Pela abriste los comités de campaña, de Sport Club y Megatlon, Ambos socios en tú campaña presidencial y a cambio le permitiste todos estos años. estar colgados de la Luz, conexiones truchas de gas, los eximiste de impuesto, y estas empresas te pagaron ayudandote a lavar guita con los clubes abiertos en españa, clubes de futbol y todo un sistema de lavado de guita como la compra de terrenos en Ibiza.
7
el pico de la capital ya paso, me parece que no dice nada esta noticia. Gustavo Woltmann
6
El pico de capital paso hace rato, esta noticia es solo para subir la imagen de larreta. Gustavo Woltmann
5
La formula d la felicidad:

"no testeo, no tengo ningun infectado"


Insisto:

Rosario desde hace 50 dias empezo a exhibir numero d infectados diarios similares a CABA (numeros oficiales), mas aun, desde hace 2 semanas hasta llego a duplicar el "numero"d CABA, ergo:

ambas debieran mostrar numeros similares (con superioridad en Rosario) d obitos promedio diario, peeeeeero:

-Rosario 20 obitos promedio diario

-CABA 55 obitos promedio diario

(hoy Rosario 12 obitos- CABA 52 obitos)

(reitero: desde hace 50 dias, cuando ambas ciudades pueden compararse x similitud en infectados diarios)

ergo:

Rosario con letalidad 1,5%

CABA letalidad 7%

X si no keda claro:

esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 50 dias). explicita la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

-vaciar rapidamente camas UTI, via aceleracion d obitos.

Si CABA mostrara numeroa racionales d letalidad, en similaridad a Rosario, 1,5%, esto implicaria q en solo 1 semana kedarian 300 camas UTI CABA sin desocupar, con lo q el sistema sanitario colapsaria.

Cae la ficha respecto a la "solucion final" d Larreta, no?.

Esta masacrando a 2.000 porteños, mensualmente, desde q comenzo a aplicar la "solucion final" (letalidad desbordada: perforando 7%).
4
Aparentemente con el aumento de temperatura disminuye el poder del coronavirus !!!! Esperemos que en nuestro país con el aumento de temperatura se aplaque el índice de contagios y mortalidad !!!!!
3
siempre la capital expulsando el pus al interior
2
Espero por el bien de todos que no se halla manipulado ningún numero
No sea que algún periodista tenga otra información
GUIÑO GUIÑO .
Muy amigo de Del Ñoca
1
Me parece que Quiros va a ser candidato a senador en Buenos Aires el año que viene, estaban analizando la posibilidad si manejaba bien este tema...si bien no creo que lo manejo "bien", con diferencia, fue el que lo manejo lo "menos mal"