Entre Ríos
La Justicia de Entre Ríos rechazó el desalojo del campo que disputan Etchevehere y Grabois
Un juez avaló el ingreso "pacífico y sin violencia" al predio por parte de la hermana del ex ministro macrista.

Luis Miguel Etchevehere no logró, por ahora, que la Justicia desaloje el campo de Entre Ríos que se disputa con su hermana Dolores y que esta semana fue "ocupado" por un grupo de militantes que responden Juan Grabois.

Un juez entrerriano resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo del predio Casa Nueva, ubicado sobre en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde esta semana hubo extrema tensión por la amenaza del ex presidente de la Sociedad Rural de sacar por la fuerza a las personas que ingresaron con permiso de su hermana.

Según el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, Dolores Etchevehere "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios. "No hubo tal engaño en el proceder de la mencionada, no invocó ella a su ingreso al campo ni más ni menos de ‘lo que es': una ‘Etchevehere', heredera de don Luis F. Etchevehere", dice el fallo.

Etchevehere adelantó que apelará el fallo y criticó que el juez "en vez de contestar con argumentos penales, contestó desde el punto de vista del derecho de la familia". Dijo, además, que mantendrá la vigilia en el campo hasta que haya una resolución definitiva. En tanto, Juan Grabois dijo que el fallo es "muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo".

La Justicia de Entre Ríos rechazó el desalojo del campo que disputan Etchevehere y Grabois 

En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia del ex ministro macrista no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes. Descartó también el ingreso con armas o la amenaza a los empleados del predio.

Los abogados querellantes habían denunciado un "engaño" para poder ingresar al predio y "darse a conocer como heredera"; pero el juez recordó que los empleados "saben que los patrones son la familia Etchevehere" y que la propia fiscalía probó que Dolores también "fue declarada heredera".

Etchevehere adelantó que apelará el fallo y criticó que el juez "en vez de contestar con argumentos penales, contestó desde el punto de vista del derecho de la familia". En tanto, Juan Grabois dijo que el fallo es "muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo".

Los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa habían avalado la teoría del "engaño" para la toma del predio y también sostuvieron que Dolores y el grupo de Grabois los intimidaron y les impidieron desarrollar su trabajo. Pero el juez descartó esa postura.

En cuanto a la disputa familiar, el juez Flores señaló que los herederos omitieron "inventariar el inmueble donde se asienta el campo Casa Nueva" y a la fecha "no hay partición", por lo que los hermanos son "condóminos y dueños por igual por todos los bienes hasta que culmine el sucesorio". Además, destacó que "eso dejaría en pie" una asamblea societaria en la cual Leonor Barbero Marcial y sus hijos, le cedieron a Dolores 129 hectáreas del campo.

Finalmente, el juez aconsejó a la familia encontrar "una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    23/10/20
    21:06
    ......esto podría terminar en una barriada de 2000 entrerrianos que ingresen al campo y los saquen del forro del cul0 y en paz....., la policia se verá en la encrucijada de interponerse o dejar pasar.....está todo muy caliente en la zona....., olvídense de inversiones en este país mientras la kchorra bolchevike siga manejando los hilos de la delinkuencia por todo el país. el pelo7udo de beto no se da cuenta que lo está hyper-esmerilando porque, al final, él es el responsable al permitir que funcionarios nacionales formen parte de una toma........
    Responder
  • 9
    apio
    23/10/20
    20:42
    hay grieta hasta en las familias, que tristeza, como destrozaron al pais. que desastre que hizo esta generacion de politicos, jueces, economistas, milicos, que generacion podrida
    Responder
  • 8
    nos falta mucho
    23/10/20
    15:20
    Etchevere y su familia (menos Dolores) son lavadores de dinero y explotadores de peones, desde la noche de los tiempos. Lo sabe todo entre ríos. Típico de un gorila que fue presidente de la sociedad rural y secuaz/cómplice del hijo de puta máximo que gobernó la argentina. Los vamos a aniquilar. "Al enemigo ni justicia. Juan Domingo Peron"
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    23/10/20
    15:10
    .....la herman, nietos, primos y demás yerbas familiares, que hagan lo que se le cante la arg0lla, lo que no se entiende, es qué karajos tienen que meterse grabois y su banda en una disputa familiar de entre ríos, san juan, la rioja o el kongo??!!! , quién mierda son??!!, la familia verá qué o cómo lo resuelve, pero el juez se extralimitó al no desalojar a los pata de palo en todo este entierro......, qué gente de mierda viejo....!!, es como si en una disputa familiar con tu hermano por un departamento, el gordo pérsico te meta un okupa en la propiedad !!! ahora también tercerizan la justicia estos hijos de puta ?!!!
    Responder
  • 6
    ellord
    23/10/20
    14:57
    Dedo en el culito te metieron
    Responder
  • 5
    evolución
    23/10/20
    14:26
    No se lo disputan entre Etchevere y Grabois!!!!
    Es un problema entre hermanos
    Responder
  • 4
    gabrielaa
    23/10/20
    14:26
    Lpo, la disputa es entre Dolores Etchevehere y sus hermanos varones, principalmente el ex ministro de macri, y miembro de la sociedad rural....
    Responder
  • 3
    perrofantasma
    23/10/20
    14:03
    Mutatos
    Es medio basico esto
    Es etchevere vs etchevere
    No es grabois vs etchevere
    Guardita con metamensaje
    Responder
  • 2
    drakarios
    23/10/20
    13:57
    A la fuerza brutal de la antipatria opondremos la fuerza popular organizada, taza taza cada Chancho a su casa, a desalambrar, Para el MUFA y guerra civil
    Responder
  • 1
    Ceballos Eduardo
    23/10/20
    13:47
    Qué le habrán dado a este "juez"?
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.