Deuda externa
Guzmán a los bonistas: "El plan que reclaman fue el de Macri y fracasó"
Además destacan que muchos de los fondos acreedores desconocieron la fuerte crítica que hoy dos grupos de bonistas le hicieron al Gobierno.

Con el riesgo país arriba de 1400 puntos básicos, el descontento de los acreedores no es novedad. Sin embargo, la fuerte crítica que llegó de dos de los tres grandes grupos de acreedores que entraron al canje llegó por sorpresa al Gobierno.

"El comunicado, que curiosamente no se especifica quienes están detrás, no representa la opinión de los acreedores", dijeron desde Economía y relataron que minutos después de que saliera esa publicación, Guzmán recibió mensajes de los principales grupos de acreedores despegándose de esas líneas" y mostrando una actitud socialmente responsable".

Tras el canje, los bonistas vuelven a la carga y les exigen a Guzmán y al FMI que "hagan su parte"

El comunicado de estos grupos siempre tuvo firma grupal y es de público conocimiento que BlackRock y su CEO, Larry Fink, tienen peso específico en las cartas abiertas que le hicieron llegar al Gobierno a lo largo de todo el proceso de negociación.

Así y todo, desde Economía aseguraron a LPO que ese fondo fue "de los primeros en despegarse del comunicado".

Larry Fink, CEO de BlackRock.

Entre los mensajes de whatsapp que recibió Guzmán los representantes de varios de los fondos de inversión nucleados en esos dos grupos de acreedores aseguran que ellos "no participaron de ese comunicado", que "no representa su visión". Otro de los mensajes directamente señaló a un grupo de Suiza llamado Mangart por la publicación.

Uno de los mensajes de whatsapp que recibió Guzmán directamente señaló a un grupo de Suiza llamado Mangart por la publicación.

En efecto, en el comunicado se quejaron por el precio de los bonos argentinos en euros y reclamaron un programa económico que genere confianza, con baja del déficit para reducir la emisión monetaria a partir del año próximo, consolidación fiscal, y con flotación del tipo de cambio y eliminación de las retenciones para que el Banco Central pueda acumular reservas.

La sorpresa en Economía obedece a que tras el canje, el diálogo con los acreedores continúa siendo fluido. "Inclusive en las últimas tres semanas se hicieron varios encuentros por zoom con muchos de los grupos inversores donde hubo intercambios de visiones", agregaron.

"Lo curioso es que lo que nos están pidiendo es lo mismo que hizo el Gobierno de Macri y no funcionó. No funcionó aquí, ni funciona en ningún lugar del mundo", concluyeron en el entorno de Guzmán.

El reclamo no fue solo para las autoridades argentinas, sino también para el Fondo Monetario Internacional, que respaldó la negociación de la deuda para que fueran los privados los que asumieran pérdidas y no fuera el Fondo quien tuviera que sumar desembolsos o resignar plazos de pago tras el fracaso de sus dos programas con Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    apio
    23/10/20
    20:52
    mirá a que llegamos: ya estoy pensando que Kici de ministro era un genio... y Moreno gardel
    Responder
  • 10
    titeres
    23/10/20
    17:49
    Y si, si Alberto es el primer interesado en que el dolar se vaya al carajo. Todos sus asociados estan metidos en la jodita esta. Siempre cagando a los argentinos.
    Responder
  • 9
    titeres
    23/10/20
    17:46
    Jajajaja y si, si los que tienen los bonos son los amiguitos empresarios de Alberto
    Responder
  • 8
    lilizamperetti@yahoo.com
    23/10/20
    17:17
    Estos tipos siempre son los mismos, cagandose en los países y queriendo hacer recetas que siempre fracasaron. Son ellos los que hacen subir el dólar, son ellos los hdp qué tratan de poner sus intereses antes que el bienestar de los países son ellos los que se cagan en vos.
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    23/10/20
    15:31
    ......, tranqui guzmy, tomate tu tiempo, que el verde recién llegó a $198, hasta los $1000 hay tiempo, sigamos viendo....., el tío y vos no se dan cuenta que la kchorra los está usando de profiláctikos, esperando que todo esto "acabe" en diciembre, para comérselos crudos y desbancárlos,................. son ella y los hijos y nietos bolche-incendiarios, o ustedes??...., el pj está totalmente tomado.....
    Responder
  • 6
    stop_civil_war
    23/10/20
    08:40
    #2 Mauricio es un inútil que fracaso, pero el mundo no es binario y decir que van a seguir así (empeorando día a día) porque hacer algo distinto es "hacer lo que ya hizo Macri" es de una pobreza conceptual total
    Responder
  • 5
    Pedro De La Rosa
    23/10/20
    08:19
    Tipico del manual peronista: echarle la culpa al otro. Vamos un año y seguimos echando la culpa al otro. INOPERNATE, RENUNCIEN Y DEN LUGR A OTRO.
    Responder
  • 4
    23/10/20
    05:30
    Buen no plan ... dolar 190.
    MM lo hizo mejor que vos, quizas te convendria sarasear uno por menos
    Responder
  • 3
    23/10/20
    01:57
    Esto yo lo anticipé cuando reestructuraban la deuda, que la idea es volver a un nuevo default, y los pibes se están avivando, joderse por prestarle a mugricio y reestructurar con kukas...jajajaja
    Responder
  • 2
    ellord
    23/10/20
    01:31
    Llamemos a Macri a ver si da una mano GENIO stop civil war
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.