Salud
El Gobierno retoma la embestida contra Rubinstein por millonarias redeterminaciones de precios
El ex secretario de Salud de Macri acumula 6 denuncias penales que se suman a la acusación de la OA por vacunas vencidas.

El Gobierno nacional retomó la embestida penal contra Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud de Mauricio Macri, por las vacunas vencidas y millonarias redeterminaciones de precios.

Esta semana la justicia federal comenzó a investigar a Rubinstein y a su predecesor, Jorge Lemus, a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) por "abuso de autoridad y violación de deberes" en el desempeño de sus cargos, por el hallazgo este año de más 600 mil de dosis vencidas de la vacuna "triple" bacteriana.

Además, según explicaron a LPO en el Gobierno, ya se presentaron 6 denuncias penales para que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación contra la Administración Pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por parte de Rubinstein a raíz de la renegociación de precios durante su gestión.

El Gobierno detectó 15 renegociaciones aprobadas por la Secretaría de Gobierno de Salud, por el monto de $199 millones. De ese total, se pagaron $145 millones habiendo interrumpido las nuevas autoridades el pago del remanente de $53 millones.

Exclusivo: El documento que prueba que las provincias le habían advertido a Rubinstein la falta de vacunas

Pudieron constatarse también 12 renegociaciones por $1.171 millones, próximas a su aprobación, que no se llegaron a aprobar en virtud del cambio de autoridades, las que luego fueron rechazadas por la actual gestión de salud.

El Gobierno explicó que las contrataciones aprobadas por Marcos Peña, cuya renegociación era facultad exclusiva como jefe de gabinete, fueron renegociadas por el Secretario de Gobierno de Salud "quien claramente no tenía competencia para ello".

"Rubinstein no solo actuó sin facultades, sino que además eludió la obligatoria intervención de la Ministra de Salud y Desarrollo Social (Carolina Stanley) de quien él dependía y quien debía elevar con su conformidad la propuesta al Jefe de Gabinete de Ministros", indicaron en el Gobierno.

"Por el contrario, las peticiones de las empresas fueron dirigidas al Subsecretario de Coordinación Administrativa de la gestión Rubinstein y todo el trámite se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Salud, culminando con la aprobación del Secretario", aseguran en el Gobierno.

Por otro lado, la OA denunció esta semana a Lemus y Rubinstein y a Stanley, entre otros 13 ex funcionarios, por las vacunas vencidas. La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Todos saben que Rubistein es caja de Sanz y el 70% de lo que choreo se lo subió a Sanz, el muy putaniero exhibía las chicas de europa del este cuando paseaba por europa.