Gobierno
Mencionan a un hombre de La Cámpora para manejar la Aduana
Es Mariano Jáuregui, que estuvo con Cristina y es cercano a Máximo. La resistencia del Grupo Callao.

En medio de la ola de rumores sobre cambios de gabinete, en el Gobierno hablan del posible desembarco de un hombre de La Cámpora en la Aduana, una importante dirección que depende de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En ese sentido, según anticiparon a LPO fuentes cercanas a la AFIP, se habla de Marino Jáuregui para reemplazar a Silvia Traverso, que responde a Marcó del Pont.

Cercano a Máximo Kirchner y a La Cámpora, Jáuregui se desempeñó como valorador aduanero e incluso fue secretario del "Frente Aduanero Para la Victoria".

Traverso se vio obligada a permanecer en cuarentena en Rosario -su ciudad- por ser grupo de riesgo del coronavirus, por lo que la oficina de Azopardo y Belgrano no contó con la presencia física de su responsable durante meses.

En junio, Marcó del Pont debió salir a respaldar a la jefa de la Aduana luego de que el sitio El Disenso publicara denuncias de contratación de familiares.

Marcó del Pont encabezó una cumbre para defender la continuidad de la jefa de la Aduana

Para Marcó del Pont, la Aduana representa su único bastión, ya que las otras dos direcciones importantes de la AFIP están manejadas por el núcleo del kirchnerismo: una por Carlos Castagneto y la otra (la DGI) por Virginia García.

Este es el motivo por el que Alberto duda en hacer cambios, ya que lo dejaría debilitado ante el avance del kirchnerismo sobre la incidencia del Grupo Callao con el que intentó armar el gabinete económico.

Uno de los integrantes del Callao era Matías Kulfas, que en teoría iba a ser el superministro del área económica y por eso logró meter gente en varios ministerios. En agosto se quedó sin el jefe de gabinete del ministerio de Martín Guzmán, Gonzalo Guilardes Deinert.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
GRUPO CALLAO= inùtiles pactistas PRO-ESTABLISHMENT.

DEBEN VOLAR TODOS. Bien callaos
2
Otra linda kaja llena de regalos en especies, en divisas varias y también en un talco blanco...jajaja
1
La noticia seria si no nombraran a alguien de la kampora y alberso tuviera poder de desicion.