Hidrovía
La discusión de cambios en el área de puertos se cruza con el manejo de la Hidrovía
La discusión de cambios en la subsecretaría de Puertos y Vías navegables, abrió tensiones en las provincias con control de la Hidrovía .

El gobierno podría reemplazar al subsecretario de Puertos y Vías navegables Leonardo Cabrera y podría escalar la tensión entre los gobernadores Bordet y Perotti por la posición. Es un cargo clave para controlar la Hidrovía, uno de los principales proyectos del gobierno.

Cabrera fue nombrado a mediados de este año y había sido impulsado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Según pudo saber LPO habrá "reacomodamientos" en el Ministerio de Transporte que dirige Mario Meoni y Puertos podría ser una de las subsecretarías con movimiento de funcionarios.

Alberto y los gobernadores del Litoral acuerdan una sociedad estatal de la Hidrovía 

"Hay malestar porque no termina de arrancar. Es cierto que estamos en pandemia, pero hay otras áreas que sí funcionan", explicaron a este sitio desde el gobierno.

La presentación del proyecto de Hidrovía se hizo a fines de agosto y contó con la presencia de Alberto Fernández y los gobernadores que tienen injerencia en el transporte fluvial en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná. El listado incluye a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Sin embargo hasta ahora el gobierno no decidió si la sociedad del Estado saldrá por decreto o pasará por el Congreso.

Alberto Fernández y Omar Perott.

La Subsecretaría de Puertos es vital para el manejo de la Hidrovía y Santa Fe es la principal provincia granelera del país. Si bien la relación entre Alberto Fernández y Perotti no es la más fluida, el gobernador podría quedarse con la Subsecretaría y nombrar a Marcelo Terenzio en lugar de Cabrera.

Massa también quiere ese lugar y propuso a Marcela Passo, que se desempeña como subinterventora de la Administración General de Puertos que conduce José Beni.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    26/10/20
    09:54
    La hidrovía es la ruta de la corrupción. Por allí pasa todo el contrabando de Soja de Etchevere y su banda a Paraguay. y La ida y vuelta de dólares blancos.
    Responder
  • 4
    alejandro b
    23/10/20
    17:06
    Terenzio, estaba agazapado esperando alguna gacela tierna que pase cerca. Bueno, parece que la tendrá. La Hidrovía es algo muy codiciado y usado para todo tipo de "negocios" y "merca......derías".
    O la Justicia no lo sabe, o los investigadores son tuertos, o el dime y direte de tantos años no ha dejado algo de enseñanza.
    Y pronto los CHINOS, si vienen por el agua, por los puertos, por el mercado, por la libre o controlada navegación; y quién le hará frente?
    Ahhhh ya tienen un puerto prometido por segunda vez por la misma persona, hoy y otrora Ministro, se lo dará esta vuelta.
    EN la Hidrovía y en Puerto General San Martín, nada es casualidad. Todo los caminos conducen a................
    Responder
  • 3
    pamela
    23/10/20
    16:55
    Es un cargo politico muy complejo cargado de responsabilidaddes, ya que hay que tomar decisiones trascendentes, y aplicar lo resuelto en la DA 1740 publicada en el BO del 24-09-2020, donde se reasignan la funciones de la subsecretaria de puertos, que en la práctica deja de ser un organismo estatal ejecutor, para controlar las tareas que privados realizaran en los cursos fluviales del país. Independientemente de quien sea el designado tendrá que llevar a cabo la reinserción laboral o disponibilidad del personal que durante años se dedico a dragar y balizar los ríos.
    Responder
  • 2
    23/10/20
    10:33
    Siguen los mismos y completan el negocio con la aduana, el mejor combo de cajas grises...
    Responder
  • 1
    pol
    23/10/20
    10:23
    La hidrovia no puede ser manejada por nadie que tenga vinculos con los evasores del agro ni con los narcos.
    Responder
Noticias relacionadas

Una empresa china quiere meterse en la hidrovía y escala la tensión con Estados Unidos

LPO
La firma CCCC está vinculada a iniciativas militares del PC Chino como la construcción de islas artificiales en el mar de China. Fue objetada por Pompeo.
Perotti y Nación ratificaron la continuidad de la operación privada de la Hidrovía

Perotti y Nación ratificaron la continuidad de la operación privada de la Hidrovía

Por Fabricio Navone (Rosario)
Aseguraron al sector agroexportador que la licitación del sistema mantendrá el actual esquema y descartaron que la Sociedad del Estado sume costos.