Entre Ríos
Etchevehere involucró a funcionarios nacionales en la toma de tierras de Grabois
"Alberto Fernández está avalando la toma de tierras", denunció el ex ministro macrista. Grabois lo vinculó al narcotráfico.

La guerra entre Luis Miguel Etchevehere y Juan Grabois sigue sumando capítulos. El ex ministro macrista ahora involucró directamente a funcionarios nacionales en la toma de un campo de su familia en Entre Ríos, por lo que responsabilizó directamente a Alberto Fernández. 

"Es grave que haya funcionarios públicos nacionales participando porque eso quiere decir que el señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierras en Entre Ríos", disparó el ex titular de la Sociedad Rural.

Etchevere aseguró que "el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois" y mencionó que la titular del Inadi, Victoria Donda, participó de la audiencia de las partes ante el juez. También mencionó a Daniela Verón, integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia.

Además, aseguró que funcionarios nacionales pasaron la noche en el campo de la disputa junto a dirigentes del grupo de Grabois. Se refirió a "Sebastián Correa, director de Economía Popular" y a "Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos", quienes según dijo durmieron en la toma.

"No sé qué le sorprende. Obviamente frente a las amenazas de muerte, xenofobia expresa y violencia física ejercida pedimos que haya presencia de organismos de derechos humanos, el gobierno nacional y provincial", respondió Grabois por redes sociales.

Son una mafia, tienen una patota. La patota no son productores son narcos y están acostumbrados a manejar Entre Ríos. Pero nosotros vamos a luchar

"De guapos no nos van a sacar...se tuvieron que ir con su patota armada, no lograron amedrentar a Dolores", desafió el líder de la CTEP en una entrevista con radio El Destape. "Espero que en breve Luis Etchevehere esté preso, por trabajo esclavo, evasión fiscal, auto adjudicación de créditos, una cantidad de sinvergüenzadas que hizo al amparo de Macri", agregó Grabois.

"Hay un pacto de impunidad en Entre Ríos que ojalá Gustavo Bordet lo pueda romper, que permite quemas de campos y avionetas con merca", disparó Grabois, que vinculó a Etchevehere con Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná condenado por vínculos con el narcotráfico. "Hay un intendente de Cambiemos que está preso por narco. Y lo puso Etchevehere. Tienen el mismo abogado", lanzó.

Pichetto respaldó a Etchevehere en medio de un sugestivo silencio de Cambiemos 

Etchevehere también involucró al gobernador Gustavo Bordet, a quien acusó de "no dar la cara" y "dejar que se pisotee el federalismo". "Me llama poderosamente la atención su actitud. No ha dicho una palabra sobre la toma. Es una vergüenza", dijo a TN.

No obstante, Bordet sí se expresó sobre el tema y aclaró que no avala "ninguna intrusión de ninguna naturaleza, ya que la usurpación es un delito que siempre hemos combatido". Pero explicó que este caso es distinto a una toma común de tierras: "Lo que sucede en este campo de Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar, en un juicio sucesorio no resuelto, donde la hermana dice que tiene derechos hereditarios y los hermanos dicen que dichos derechos no corresponden".

El gobernador contó que se comunicó con el Poder Judicial para pedirles "que se resuelva lo más rápido posible la situación" y, en ese marco, explicó que ayer "ya se hizo la primera audiencia judicial, los fiscales determinaron que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien, y hoy el juez determinará si accede al pedido de los fiscales".

Asimismo, aseguró que en el día de ayer habló de la situación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le manifestó que "el Presidente no avala ningún tipo de intrusión en la propiedad privada en ningún lugar".  "Esperemos que hoy haya una resolución judicial que despeje las dudas y actuaremos conforme a lo que la justicia establezca", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
En lugar de Donda tendría que ir la AFIP todos los que estaban en la puerta del campo, son los contrabandistas que forman parte de la Asociación ilícita, que contrabandea la soja a Paraguay en las barcazas por el Parana , luego lavan la plata de la cocaina en rosario y Etchevere es el cerebro de esa operación.
3
ESTE DIARIO OPERA PARA ECHEVERE Y LA MAFIA DEL ROBO DE TIERRAS A FAMILIARES...
DE QUE ESTA A USANDO A GRABOIS?
PASQUIN DE CUARTA MEMTIROSO
2
...qué mierda hacen ahí los funcionarios nacionales??!!!, gente chotaaaa,!!, fué a invadir entre ríos acaso la runfla bolche-peronista??, quién mierda es grabois para actuar ante supuesto caso de narcotráfico y poner eso como argumento de toma, un juez fedaral ??!! dónde mierda están los fiscales y la justicia??, o entre ríos también está por ser tomado por la lakra del konurbano bonaerense????, de qué lado esta el gobernador, supuestamente, peronista??!!!, acaso van a terminar todas las provincias como formosa, chaco y santa kruz???, por favor, viejo!!!, que gente de mierda que son!!, "...be-to fer-nández la puta que te parióooooo, betó fernández la puta que te parióoooo, be-to fer-nández la puta que te pari00000......" gordo versero impresentable sin huevos, tus funcionarios son tuyos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hijo de pu7aaaaaa!
1
Etchevehere, no es así.
Esto claramente es un problema familiar.