Aborto
Advertencia de la Iglesia al Gobierno por el aborto: "es insostenible e inoportuno"
En medio de las presiones de un sector del oficialismo para enviar el proyecto, el Episcopado emitió un duro comunicado contra la Rosada.

En medio de las versiones sobre la posibilidad de que Alberto Fernández presente en las próximas semanas el proyecto para despenalizar el aborto, la cúpula de la Iglesia salió a marcar fuerte la cancha y advirtió al Gobierno que "es insostenible e inoportuno" que avance con la ley.

"Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos", dice un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Los obispos se aferran a la necesidad de priorizar la atención de la pandemia, una idea que también tiene un sector del gobierno. "Así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la Salud Pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características", afirman.

La nota la firman el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli, dos obispos muy cercanos al Papa Francisco, y no casualmente se hace referencia al "humillante aumento en la cantidad de hogares cada vez más pobres", una forma de marcarle las prioridades al gobierno.

"El sentido común -que abunda en el pueblo sencillo- nos revela que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad", sostiene la CEA. "La pandemia nos ha alertado que el Estado debe velar por el cuidado de la 'salud pública'; es decir, el cuidado de la vida humana", completa.

Béliz y Vilma Ibarra, la interna del Gobierno que tensiona la ley del aborto

Como contó LPO, en el gobierno hay una fuerte interna entre el sector que quiere enviar el proyecto al Congreso cuanto antes, liderado la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, y el que no quiere saber nada con pelearse con la Iglesia.

Este último es referenciado en el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, muy vinculado a la Iglesia. Béliz pertenece a otro sector enfrentado al Papa Francisco dentro de la Iglesia pero llegó a un entendimiento con el Sumo Pontífice, que el mes pasado lo designó como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. La misión que tiene Béliz ahora es frenar la aprobación del aborto.

La semana pasada, hubo un contrapunto que expresa de manera cabal la interna en el Gobierno respecto de este tema. Santiago Cafiero tuvo que aclarar que no había fecha para enviar el proyecto después de que la asesora presidencial Dora Barrancos lo anunciara para esta semana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Desde cuando quienes reniegan del matrimonio de sus miembros y por ende anti-familia se dan el lujo de opinar sobre una cuestión que les es completamente ajena. Antiguamente decían que hasta no ser bautizado era un animalito, ahora hasta un espermatozoide lo consideran un ser humano. La cuestión es muy simple, si no tiene DNI no existe. (obviamente no aplica a personas indocumentadas)
4
Franchesco, adalid de la doctrina "moralmente superadora" del pobrismo, se opone al aborto por que le "apaga" la máquina generadora de planeros, materia prima de su doctrina y la de los peronchos, ojo.
3
Curas de mierda. mejor ocupense de sus pedofilos en vez de meterse en donde no les incumbe. esta vez el senado vota el derecho al aborto. mal que les pese. basuras
2
Que estos pervertidos, sodomizadores de niños, se condenen a si mismos asi por lo menos empiezan a lavar su mugre!!!
1
¿Y cuándo va a ser sostenible y oportuno para la Iglesia?