Córdoba
Ocaña arma en Córdoba y suma a la socialdemócrata Sesma a Cambiemos
La ex concejala quedó al frente de la construcción de Confianza Pública. Formalizará su pedido para ser la quinta aliada de la coalición.

Un nuevo espacio político en Córdoba solicitará su incorporación formal a la alianza de Juntos por el Cambio local. Se trata de Confianza Pública, el partido de la diputada nacional Graciela Ocaña y que en la provincia mediterránea desembarcó a través de la ex socialista, Laura Sesma.

"Creo que la dirigencia cordobesa de Juntos por el Cambio no está a la altura del desafío que la sociedad planteó. Es hora de abrir el espacio y yo creo, humildemente, que puedo aportar mucho", dijo a LPO la ex concejala y funcionaria del gobierno municipal de Ramón Mestre.

Sesma confirmó que trabaja en el armado de la Junta Promotora de Confianza Pública Córdoba y que el objetivo del proyecto político es convertir al espacio social demócrata en el quinto socio de la coalición cordobesa que ya integra el PRO, la UCR, el juecismo y la Coalición Cívica-ARI, fuerza a la que supo pertenecer. Un pedido que se formalizará en breve y que, a priori, no asoma como un trámite sencillo.

Laura Sesma

En este momento, los ex cambiemos de Córdoba lejos están de activar una mesa de diálogo interno que les permita avanzar de manera coordinada como bloque opositor al gobierno de Juan Schiaretti y mucho menos pensar en la estrategia político electoral para lo que se viene. Si bien en sintonía con lo que promueve la dirigencia nacional, muchos hablan de la necesidad de ampliar la coalición, nadie dice concretamente hacia dónde abrir y con quiénes.

Por el contrario, el espacio que supo liderar Mauricio Macri en Córdoba hoy funciona como la suma de partes cada una con su propia hoja de ruta. Aun así, Sesma confía en que los aliados aceptarán su propuesta.

"Cuál podría ser el fundamento por el que no me acepten, por qué no querrían sumar a un espacio dispuesto a colaborar para ganar el ´21 y la provincia en el ´23. Solamente, desde el egoísmo de algunos dirigentes que me ven como competencia podrían no hacerlo", disparó la ex diputada nacional.

De buen diálogo con Patricia Bullrich entre otros referentes nacionales de Cambiemos, Sesma terminó enfrentada al ex intendente Mestre luego de que, aun siendo funcionaria, criticara en duros términos la gestión del radical. Incluso, hasta llegó a pedir ya desde su rol como concejala de la ciudad, que se lo investigue en la causa judicial que se abrió contra el gremio de los recolectores de residuos. Por eso, su nombre irrita en las huestes del presidente de la UCR Córdoba.

Al hablar de los personalismos que hoy atraviesan la fuerza política que en Córdoba apoyó a Macri con un 60 por ciento de los votos y que según su criterio "hoy carece de liderazgos claros", recordó cuando para las elecciones del 2019 ofreció al PRO sus fiscales. "Le escribí personalmente a Soher El Sukaría (diputada nacional) para ofrecer fiscalizar y nunca me respondió", se quejó.

Por otro lado, dijo que, más allá de las diferencias políticas, le reconoce al presidente del Frente Cívico, Luis Juez, "haberse mantenido con dignidad dentro del espacio pese a todo".

La representante de Ocaña en Córdoba apuesta fuertemente a formar parte de la alianza con Confianza Pública y participar activamente de Juntos por el Cambio; espacio que ya integra, pero de manera marginal por no pertenecer a ninguno de los cuatro partidos fundadores.

De la mano de la ex ministra de Salud y Adrián Pérez con quienes dice identificarse en las premisas de transparencia de gestión y en el combate de la corrupción, Sesma sumará con sus pretensiones una nueva polémica al ya alborotado campo de Juntos por el Cambio cordobés. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    23/10/20
    08:04
    Esta diputada quien esta pegada en la Asociación ílicita de la Triple Alianza Carrió ( nexo entre embajada y fondos Buitre) - Santoro ( clarin) - Dalesio ( embajada), para hacer denuncias truchas y extorcionar empresarios para quedarse con sus negocios, y armar causas truchas para mandar en cana a políticos.

    Es es último escalón de la basura de nuestra sociedad.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    22/10/20
    11:22
    Cuando va en Cana esta vieja lacra socia del extorsionador Dalesio
    Responder
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.