Estados Unidos
Obama apoya a Biden en la recta final de la campaña
Participó de un evento en Filadelfia para apoyar la candidatura de su ex vice, el primero de varios que protagonizará antes de las elecciones.

El ex presidente Barack Obama apenas ha participado de la política partidaria de su país tras dejar la Casa Blanca a comienzos de 2017, pero eso cambió este miércoles cuando realizó su primer mítin en favor de la candidatura de su ex vice y aspirante demócrata Joe Biden, el primero de varios que protagonizará antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El evento se realizó en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, de donde es originario Biden, con una modalidad similar a la de un "autocine", con Obama dando un discurso para los asistentes que se congregaron en sus vehículos, que pudieron escucharlo a través de la radio.

Si bien la campaña de Biden no difundió la agenda del ex presidente para el resto de la campaña, el New York Times informó que también realizará actos presenciales en respaldo del demócrata en estados como Michigan, Wisconsin y Florida, otros de los "swing-states" indispensables para obtener un triunfo en el Colegio Electoral y llegar a la presidencia.

Obama, cuya última aparición pública fue a través de un video en la Convención Demócrata a mediados de agosto, cuando dejó de lado su papel de estadista retirado y llamó a votar por Biden "como si nuestra democracia dependiera de ello, porque así es", publicó ayer un video en su cuenta de Twitter adelantando el tono de su rentrée a la arena política.

"Una de las cosas más inspiradoras de este año ha sido ver a tantos jóvenes organizándose, marchando y luchando por el cambio. Y para cambiar el juego en cualquiera de los temas que nos interesan, tenemos que votar por Joe Biden y Kamala Harris", dice el ex presidente en el video difundido en sus redes sociales.

A dos semanas de las elecciones, Biden aventaja a Trump por 9 puntos

La adición de Obama, el político más popular en el país, aún entre buena parte del electorado republicano, se da a menos de dos semanas de los comicios generales, si bien se calcula que alrededor de 34 millones de estadounidenses ya votaron. Según todas las encuestas, Biden aventaja a Trump entre 8 y 10 puntos a nivel nacional, pero tras el fiasco de las elecciones del 2016, en la que Hillary Clinton era ampliamente vista como la favorita a llegar a la Casa Blanca y de hecho fue la triunfadora en el voto popular, los demócratas buscan hacer provecho de cada recurso disponible para asegurarse la victoria.

A diferencia de lo que ha estado haciendo Trump, quien tras reponerse del coronavirus ha realizado hasta dos mítines en un mismo día, Biden ha decidido esta semana casi no tener eventos públicos y dedicar su tiempo en la preparación para el última debate, que se llevará adelante el jueves en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde ambos candidatos harán su pitch final frente a los ciudadanos estadounidenses antes de la gran jornada electoral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Nigel, este comunista nació quemado, como al que apoya. Es un respaldo sobre la hora porque se ve perdedor.
2
Que mal debe estar la momia en las encuestas que finalmente tuvo que salir a respaldarlo Obama, despues de 2 años de hacerse el boludo

Nigel mansell, al contrario
1
Es simple si juega Obama es porque la ve ganadora, el morocho no se va a quemar al pedo