Dólar
El dólar blue se dispara a $184, en medio de operativos de Gendarmería en la City
Operativos simultáneos se vieron este mediodía en distintos puntos del microcentro, que el Gobierno atribuyó a acciones contra el lavado.

El dólar blue abrió la rueda a $183, dos pesos por encima del cierre de ayer y en línea con el avance del dólar bolsa y el contado con liquidación.

Este mediodía, una serie de operativos simultáneos de la Gendarmería en financieras del microcentro inquietó más al mercado. Una caravana de micros de la fuerza llegaron por Avenida Corrientes hasta la calle Florida y desde allí bajaron un centenar de uniformados con trajes de bioseguridad blancos, algunos con mochilas y otros con armas largas, que recorrieron distintos edificios del centro.

Se suspendieron las operaciones en la zona y el dólar blue subió otro peso hasta los $184 para la venta en las cuevas de otras partes de la Ciudad.  

Si bien el dólar blue es ilegal, el Banco Central acostumbra a no tomar medidas contra los que lo operan, por lo que los "arbolitos" de la calle Florida son una constante en la zona incluso durante la pandemia. Vanoli  en 2014 había sido el último en mandar a allanar las cuevas del microcentro, también para contener el avance de la brecha cambiaria. Este tipo de medidas no solo no son contundentes, sino que suelen ser contraproducentes en tanto aceleran la suba de la cotización, como se observó esta tarde.

#AHORA #Microcentro #Allanamiento de @gendarmeria en edificio de Lavalle al 600, #Nerviosos y empujándome, quizás por que se equivocaron de galeria. #Cuevas #DolarBlue @TCNRADIO @T5Satelital @obeliscotv @ArecoDigital @marianorinaldi @jotaleonetti @MinSeg @SabinaFrederic pic.twitter.com/3SKBl3oKDj— Juan C. Fernandez (@lagarfernandez) October 21, 2020 Si bien el dólar blue es ilegal, el Banco Central acostumbra a no tomar medidas contra los que lo operan, por lo que los "arbolitos" de la calle Florida son una constante en la zona incluso durante la pandemia. Vanoli  en 2014 había sido el último en mandar a allanar las cuevas del microcentro, también para contener el avance de la brecha cambiaria. Este tipo de medidas no solo no son contundentes, sino que suelen ser contraproducentes en tanto aceleran la suba de la cotización, como se observó esta tarde.Micros de la Gendarmería llegaron al microcentro. Fuente: Twitter/Ramiro Marra.

Con allanamientos en distintos puntos, el mercado entendió que la medida apuntaba a disuadir la operatoria del dólar oficial, incluso sin que hubiera un pronunciamiento oficial del Banco Central. Por el contrario, apuntaron a que se trataba de una causa de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La suba de tres pesos del blue fue similar a la que experimentó el contado con liquidación -que sigue sin responder a las medidas de Guzmán- con un alza diaria de 4,2% hasta los $179. En tanto el dólar bolsa seguía en busca de la convergencia con una suba del 4,5% a $168,25.

A último minuto de la rueda, ambos tipos de cambio experimentaron una fuerte contracción que en el mercado la atribuyeron a la intervención oficial. El dólar bolsa se redujo a $162,66 acotando su alza a 1,1% y el contado con liquidación a $174,80 (1,7%).

Mientras tanto, el dólar oficial subió a $83 en la pizarra del Banco Nación y el mayorista subió 0,1% a $77,75 en una rueda en la que el Banco Central pudo recomprar unos 10 millones de dólares, según estimaciones de los operadores cambiarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    22/10/20
    14:42
    Juani. negro analfabeto. ....se escribe " si estuviera ". no " si estaria". primero aprende a escribir. burro grasa. cholo
    Responder
  • 19
    juani
    22/10/20
    12:44
    Johnnny, boludin. No hay dólares.. por eso aumenta todos los días.. el inútil sorete de Macri no dejó nada y encima endeudo el país x décadas.. si estaría hoy Macri en el gobierno (cosa imposible), ya estaría fuera del gobierno. Pero x suerte se fue con el voto popular en primera vuelta Auque vos y los trolls de marquitos les cuesta entender..
    Responder
  • 18
    22/10/20
    01:39
    Que casualidad que justo hoy largan allanamientos en una causa que tiene dos años no?, será justo el "momentum" kuka?.....jajajaja
    Responder
  • 17
    titobolso
    21/10/20
    22:57
    Lo que le faltaba a este gobierno perseguir con la Gendarmería a los que compran y venden dolares; cualquier parecido con el chavismo es pura coincidencia?.
    Encima lo disfrazan de operacion antilavado, en la rosadita y puerto madero hay varios por no mencionar los de santa cruz, tambien pueden ir si quieren ahi hay muchos dólares negros y un montón de operaciones de lavado.
    Responder
  • 16
    karlomarx
    21/10/20
    20:35
    hay repudio generalizado por los papeles falsificados con los que el estado estafa a los argentinos cobrandole un impuesto ilegal al ahorro del 50 por ciento anual llamado inflacion. no le alcanza con los impuestos al consumo, a la inversion, a la produccion y exportacion, asi que tambien les cobra impuestos a los argentinos que naceran en quizas 30 años con deuda publica. la secta del estafo presente y su casta de siervos del regimen le chupan la sangre a este pais convirtiendolo cada semana en un lugar mas miserable.
    Responder
  • 15
    Mono Blues
    21/10/20
    19:47
    TREMENDA FAKE DE LPO....el operativo es por lavado y no tuvo nada que ver con el dolar...---dejen de vender pescado podrido ...si les queda algun resto de honestidad periodistica debieran salir a rectificar
    Responder
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    21/10/20
    19:21
    ...ya es inimaginable el precio del dólar mañana..... y es por los verdes de los narcos, si fuera por los narcos, ya habrían allanado puerto madero y nordelta...., hipókritas de m13rda......
    Responder
  • 13
    Carlos Patín
    21/10/20
    18:47
    Cada vez peor por este barrio...
    No aciertan una.
    Tiene como fuente twitter para hacer las notas?
    Ya salieron todos los datos de juzgado, causa por los que se ordenaron los allanmientos y ustedes venden lo de las cuevas...
    Vuelvan al periodismo...
    Los esperamos....
    Responder
  • 12
    nos falta mucho
    21/10/20
    18:03
    El amarillismo de los imberbes de LPO. Ni siquiera miran la television para ratificar o rectificar el titular. Es un juez que en una causa por narcotrafico ordenó un allamamiento. En mi país se dice "gracias"
    Responder
  • 11
    yosi
    21/10/20
    17:55
    Lastíma que gendarmeria no va a la cueva de macri, por todo el vaciamiento del BCRA y endeudamiento .
    Carcel Ya.
    En japón, lo hubieran colgado vivo por traidor a la patria.
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "El que fuga es un héroe", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.