Coronavirus
Un estudio israelí asegura que los niños pueden ser "super-contagiadores" de coronavirus
Según un reporte del ministerio de salud israelí emitido días atrás 3 chicos contagiaron a 12 personas cada uno y otro niño infectó a 24.

 Recientes estudios realizados por el Ministerio de Salud de Israel ponen en duda que los niños no sean vehículos para el contagio de coronavirus. Según un reporte emitido días atrás 3 chicos contagiaron a 12 personas cada uno y otro niño infectó a 24.

El sitio israelí The Maker publicó el reporte bajo el título "Los niños son el motor del rebrote". Según el estudio se realizaron 678.000 tests a chicos que dieron como resultado 55.000 positivos. Eso significa un 8% de positividad, mientras que los adultos tuvieron un 6% de positividad (157.000 de 2.54 millones de tests).

"La presencia de niños en entornos educativos puede acelerar la propagación de la enfermedad", explican.

Estudios en Alemania, Francia y Japón descartan al transporte público como cluster de contagios

"Los niños se infectan y son contagiosos e incluso pueden ser ‘supercontagiadores', pero como la mayoría (entre la mitad y dos tercios) son portadores asintomáticos, es difícil identificar una proporción significativa de ellos a tiempo", publicaron en The Maker.

El estudio coincide con otro desarrollado en el estado de Georgia, en EEUU. Según un informe de los funcionarios de salud estatales y el Centro para control y prevención de las enfermedades (CDC) a fines junio pasado hubo un brote de coronavirus en un campamento de la YMCA donde participaron niños y adolescentes de entre 6 y 19 años. Después de evaluar a 344 asistentes, 260 resultaron positivos.

"Los hallazgos demuestran que coronavirus se propaga de manera eficiente en un entorno nocturno centrado en los jóvenes, lo que resulta en altas tasas de ataque entre personas de todos los grupos de edad, a pesar de los esfuerzos de los funcionarios del campamento para implementar las estrategias más recomendadas para prevenir la transmisión", explicó la CDC en su reporte.

Israel había sido una de las naciones pioneros en el regreso a clases. Sin embargo el aumento de casos en todo el país obligó a volver a una cuarentena estricta.

El reporte del ministerio de salud israelí.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    betomattas
    22/10/20
    07:59
    Larreta abri los ojos!!!!!
    Responder
  • 2
    gabrielaa
    21/10/20
    18:21
    Que no vuelvan las clases !! Y si vuelven, que los chicos contagien a todos los macristas jajaja...
    Responder
  • 1
    p2018
    21/10/20
    16:34
    Que vuelvan las clases!!!! Iupiiiii
    Responder
Noticias relacionadas
Estudios en Alemania, Francia y Japón descartan al transporte público como cluster de contagios

Estudios en Alemania, Francia y Japón descartan al transporte público como cluster de contagios

LPO
Diversas investigaciones muestran que si se cumplen los protocolos, la cantidad de infectados es cercana a cero.
Pedro Sánchez no descarta aplicar un toque de queda para frenar los contagios

Pedro Sánchez no descarta aplicar un toque de queda para frenar los contagios

Por Jesús Ortega (Madrid)
El gobierno español primero busca el apoyo de la oposición para prorrogar el estado de alarma.