Transporte
Formosa es por ahora la única provincia que no acepta vuelos
Catorce provincias ya autorizaron el regreso de micros y vuelos. El gobernador Insfrán los rechazó formalmente.

A menos de 24 horas de la vuelta formal de los vueltos regulares de cabotajes, 14 provincias informaron a Nación que autorizarán los viajes aunque muchas todavía no definieron los protocolos para los viajeros. En tanto, Formosa es la primera en rechazarlos formalmente.

Fuentes del gobierno nacional indicaron a LPO que hasta las primeras horas de este miércoles habían remitido la información los gobiernos de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Tucumán, Misiones, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, Chubut, La Rioja y Jujuy.

Es decir que en esas catorce provincias estarían dadas las condiciones para el regreso de los vuelos regulares de cabotaje, aunque no todas presentaron los requisitos que exigirán a los viajeros. Se estima que durante la jornada terminarán de definirlo todas, ya que en algunos casos como Mendoza tienen agendado un vuelo y no hay protocolo.

Los que sí presentaron el protocolo se inclinan por pedirles declaraciones juradas a los viajeros, test PCR en las 72 horas anteriores al viaje o ambos requisitos.

Aerolíneas programa vuelos a 27 destinos y espera autorización de los gobernadores

En el resto de las provincias que todavía no informaron su decisión a Nación hay varias que tendrían definida la vuelta de los vuelos y estarían definiendo los protocolos. Es el caso de Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego, ésta última de hecho durante los últimos meses estuvo recibiendo vuelos con cierta regularidad. En otros casos hay más dudas como Santa Fe, que en el peor momento de la pandemia no definió si habilitará vuelos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni

Distinto es el caso de Formosa que sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia. "No están dadas las condiciones sanitarias para garantizar un flujo de pasajeros", informaron desde el gobierno de Gildo Insfrán.

"Tenemos un programa de ingreso administrado y ordenado para que todos cumplan 14 días de cuarentena a cargo del Estado", argumentó el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González.

El funcionario dijo que la decisión se tomó debido a que en Formosa no hay circulación comunitaria del virus como en la mayoría de las otras provincias. "Implicaría poner en riesgo la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas", dijo González. En Formosa hubo apenas 165 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    21/10/20
    16:48
    EN FORMOSA LOS VUELOS DE FALOPA YA ESTABAN AUTORIZADOS HACE AÑOS
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.