Justicia
Ramos Padilla amplió el procesamiento a Stornelli y le impide salir del país
El juez de Dolores dio por cerrada la investigación del caso D'Alessio. Ahora también lo acusa de "extorsión en grado de tentativa".

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra Carlos Stornelli en la causa por espionaje ilegal y extorsión y determinó que el fiscal no puede salir del país.

El magistrado dio por cerrada la investigación del caso del falso abogado Marcelo D'Alessio y dispuso que, una vez que se confirmen los procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral. 

Además de Stornelli y el detenido D'Alessio, el juez amplió procesamientos al periodista Daniel Santoro, el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone, Pablo Pinamonti (responsable de las bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires), el ex espía Rolando Barreiro y otros ocho acusados.

"El objeto de esta investigación excede la intervención de uno o dos fiscales, un periodista, un falso abogado o dos directivos y un ex agente de la AFI. En concreto, aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos", advirtió Ramos Padilla.

Ramos Padilla

En relación al fiscal Stornelli, el juez Ramos Padilla lo acusó como coautor de tentativa de extorsión cometida "en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" en violación a la Ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días.

"El accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático", concluyó Ramos Padilla en su resolución de 1125 carillas. 

En cuanto al periodista Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y "realización de acciones de inteligencia prohibidas", según el fallo.

 El juez sostuvo en sus fundamentos que Santoro y Stornelli eran definidos en la organización ilegal como el "dos por uno" porque las maniobras que los habrían involucrado consistían en "que la víctima declararía primero ante el periodista y luego ante el fiscal". "La conjunción de las acciones del fiscal Stornelli y el periodista Santoro permitieron realizar y proyectar una serie de maniobras", entre ellas la declaración de un testigo " coaccionado a la Fiscalía con la excusa de que de ese modo iba a obtener la "protección de la D.E.A", ejemplificó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    juan domingo liturgia
    22/10/20
    11:27
    Extornelli como vas a tomar lechona tras las rejas, delincuente extorsionador
    Responder
  • 26
    22/10/20
    02:06
    Che ziziperba, te veo muy locuaz con el foro, y muy entrado en años por tu léxico, primero, no soy libertario, segundo, no soy ningún troll, tercero, no pago impuestos para mantener chorros como veo que a vos te gusta, cuarto, soy sector privado y con mucho raciocinio para evitar que el estado que a vos te gusta, me funda, y quinto, no trabajo en globo, por ahí sos vos el que vivís en uno, pero de pedos....jajajaja
    Responder
  • 25
    Pepe Canteros
    21/10/20
    20:04
    Ellord, no disfrutes que eso significa el fin del estado de derecho.
    Si ustedes aplauden Bonadios y Stornellis no lloren cuando los procesen y encarcelen sin pruebas. Te gusta la Republica, defendela. No banques corruptos
    Responder
  • 24
    Pepe Canteros
    21/10/20
    20:03
    che dejen de joder con los cuadernos falsos.
    Los quemaron, nadie los vio, resucitaron y no existen pericias sobre ellos. Enserio siguen creyendo que no los hizo D Alessio?
    Responder
  • 23
    Pepe Canteros
    21/10/20
    20:02
    Stornelli en un pais serio, como les gusta decir a los de Cambiemos, estaría preso.
    ( con Bonadio tambien pero sólo si hubiese sido K)
    Responder
  • 22
    pedro suarez14
    21/10/20
    19:36
    CERCA DE IR PRESO STORNELLI
    Responder
  • 21
    drakarios
    21/10/20
    19:17
    Apareció el MUFA, falta el guerra civil
    Responder
  • 20
    21/10/20
    16:27
    stornelli. sigue y sigue. imperturbable rumbo a su jubilacion de privilegio. mientras los k se masturban porque no puede salir del pais.
    Responder
  • 19
    21/10/20
    16:24
    cuadernos. con un poco de paciencia albertitere se vende a 50 centavos. ni siquiera a dos pesos
    Responder
  • 18
    21/10/20
    16:20
    zizimierda. #15. entonces deja de mirarte al espejo puto degenerado. ademas a nadie le interesa lo que le haces con tu lengua a tu novio
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.