Coronavirus
Salvo el último año de secundaria, todos los alumnos de provincia pasan al siguiente nivel sin evaluaciones
En el caso del último año de la secundaria se tomará un examen. Niegan que sea una promoción automática.

Sin evaluaciones, todos los alumnos de la escuela primaria y los cinco primeros años de la secundaria pasarán al año siguiente sin exámenes. En tanto, el año próximo habrá un régimen de calificación de los contenidos que debieron darse este año.

Fuentes del gobierno niegan que exista una promoción automática y explican que los ciclos lectivos 2020 y 2021 se consideran una unidad pedagógica. De este modo, los contenidos que no pudieron trabajarse este año se trabajarán el año próximo. "Los estudiantes no promocionan este año, si no que lo harán a finales de 2021", explican voceros de ese ministerio.

Los gremios docentes de la provincia se plantan y rechazan la reapertura de escuelas

Sin embargo, en los hechos, los estudiantes recién sabrán si aprobaron el ciclo lectivo 2020, a fines de 2021. Por lo que quien no cumpla los objetivos de aprendizaje estarían retrocediendo dos años.

En tanto, para el caso de los alumnos que estén en el último año de la escuela secundaria, que en muchos casos estarán el año próximo en primer año de la universidad, habrá -según la web Infocielo- una evaluación en diciembre que contará con las instancias de recuperación en febrero y marzo para terminar su último ciclo lectivo.

La medida ya está definida en La Plata y será comunicada en las próximas horas. Desde el gobierno hablan de una "unificación pedagógica" de este año con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en 2020 de manera virtual y avanzar con los del nuevo año.

Además, se prevé para quienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clases temprana, en febrero, para realizar "talleres de fortalecimiento".

Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires apenas tuvieron una semana de clases presenciales. El ciclo lectivo quedó suspendido siete días antes de que Alberto Fernández estableciera el aislamiento obligatorio. 

Desde entonces, los estudiantes -de primaria y secundaria- siguen de manera virtual una serie de contenidos desde sus hogares a través de conexiones con sus profesores y maestros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    lindor lefin
    21/10/20
    19:16
    Avísenle a Yosi 16. que si uno no asiste por lo que sea ...a un servicio o a una producción, y es el único encargado de esa tarea ese servicio o esa producción, no se realizan mágicamente... Solo en las ficciones y novelas se vive en esta irrealidad... en la que se pasa de grado sin cursar...docente de PBA...
    Responder
  • 16
    yosi
    21/10/20
    16:01
    Soy docente de la PBA, veo comentarios de trolls macristas.
    Lo mismo pasará en CABA.
    Es la pandemia, ESTÚPIDOS.
    Responder
  • 15
    verdadero
    21/10/20
    14:08
    PROFESORES Y MAESTROS? EXISTEN? O SON
    ? TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN? QUE ENSEÑAN SEGÚN LOS CUADERNILLOS DEL MINISTERIO Y DE LA CÁMPORA. Y SON ADOCTRINADORES DEL PENSAMIENTO ÚNICO EN CEREBROS EN BLANCO CON ENORME CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ÚTIL Y ES CONTAMINADO CON LA ENSEÑANZA DEL ODIO. ADEMÁS DE LA DEMAGÓGICA MEDIDA DE PROMOCIONAR SIN ESTUDIOS Y SIN
    EXÁMENES. QUIZÁS ACOSTUMBRADOS A LA COMPRA DE TÍTULOS PROFESIONALES, QUE SEGÚN ESCUCHÉ DE UN ECONOMISTA SERIO, AHORA LAS ESTÁN OFRECIENDO A PAGAR EN CUOTAS. O PLANES DE AHORRO Y TÍTULO.
    Responder
  • 14
    monica brogno
    21/10/20
    13:46
    Bárbaro!! Mientra mas brutos mas manipulables!!! El sueño peroncho en su máxima expresión!!!
    Responder
  • 13
    verdadero
    21/10/20
    13:36
    GIANNETASIO LO INVENTÓ. LOS PERONISTAS SIGUEN SU EJEMPLO DE HACE 30 AÑOS. DECIBE, ELLA Y EL POLIMODAL. EJEMPLO DE DESTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CUÁNTO MÁS FALTA HACE!! GENIO PERUCA!!
    Responder
  • 12
    verdadero
    21/10/20
    12:57
    UNA VERGÜENZA ACORDE CON ESTE PENSAMIENTO DEL GOBIERNO QUE DESDE HACE DECENIOS PROMUEVE LA IGNORANCIA Y USA EL ADOCTRINAMIENTO EN LUGAR DE EXPANDIR EL CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR A PENSAR. EL PENSAMIENTO ÚNICO QUE PROMUEVEN ES POR MEDIO DE ESTAS MEDIDAS. LA DEMAGOGIA DE APROBAR UN AÑO NO CURSADO LES HARÁ CREER A LOS CHICOS QUE LOS BENEFICIA. LOGRARON LA PROMOCION SIN ESTUDIAR. QUIZÁS EL AÑO QUE VIENE NO HAGAN NINGÚN ESFUERZO. ADEMÁS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION NI SABEN LO QUE ES ENSEÑAR Y TIENEN MÁS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE LOS ALUMNOS. SE NIEGAN A HACER CURSOS PARA ENTENDER LA NUEVA REALIDAD. COMO ES EL MUNDO. NO LO NECESITAN PORQUE SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DIARIAS DEL ADOCTRINAMIENTO POBRISTA. MUCHOS IGNORANTES MENDIGOS NECESITADOS PARA COMER ARROZ Y FIDEOS CASI TODOS LOS DÍAS(ALGUNOS DÍAS NO COMEN O COMEN DE LA BASURA) DE ESTE GOBIERNO. LOS MAESTROS YA NO EXISTEN, SON OBEDIENTES TRABAJADORES DE LA DOCTRINA FASCISTA QUE ADOCTRINAN NIÑOS CON SU MENTE EN BLANCO . COMO HACE 98 AÑOS EL FASCISMO MUSSOLINIANO HACÍA EN ITALIA. ESE TIEMPO DE ATRASO TENEMOS. TOTAL YA LO DIJO EVA: ?NO DEBEMOS PENSAR, PERÓN LO HACE POR NOSOTRAS?. TENÍA RAZÓN, HOY ATRASAMOS 80 AÑOS EN EDUCACIÓN Y EN POCO TIEMPO VOLVERÍAMOS AL PARTIDO TRIPLE A VS. MONTOSERP. HABREMOS AVANZADO 30 AÑOS EN POCOS MESES.
    Responder
  • 11
    carrasc
    21/10/20
    12:33
    Quieren igualar la capacidad de nuestros hijos con la de los dirigentes k
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    21/10/20
    11:11
    A las calles, argentinos!!!

    Somos muchos más que ellos.
    Responder
  • 9
    yo no fui
    21/10/20
    09:49
    Ahora vienen los pelotudos anti todo a criticar .
    Ni padres ni idea de lo que estan pasando los chicos hoy manga de forros
    Responder
  • 8
    lindor lefin
    21/10/20
    09:37
    No importa pasan todos becados a la Escuela de Ventajita Massa, que ya hizo fracasar a Lavagna , con una escuelita similar,
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.