Espionaje
El macrismo logró mover la causa de espionaje a Comodoro Py
La Cámara Federal dispuso que la mayor parte de la investigación pase de Lomas de Zamora al juzgado de María Eugenia Capuchetti.

 El macrismo logró llevar la causa de espionaje de Lomas de Zamora a Comodoro Py tras un fallo de Mariano Llorens. El juez de la Cámara Federal Porteña revocó parcialmente una decisión que había rechazado un pedido del ex secretario de Mauricio Macri para trasladar el expediente.

La decisión del camarista lleva un poco de alivio a los ex funcionarios macristas y la causa debería quedar en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, promovida por Macri y cuyo nombramiento en el Senado fue avalado por los legisladores de Cambiemos y del peronismo federal. Capuchetti había rechazado hacerse cargo del expediente, pero el fallo de cámara no le deja margen y muestra el poder que mantiene el macrismo en Comodoro Py.

Arribas y Majdalani logran llevar a Comodoro Py la causa por el espionaje ilegal a Cristina

Como explicó LPO, Llorens ya había fallado en favor de los procesados directores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani que querían sacar la causa de los tribunales de Lomas de Zamora y era muy posible que la otra parte del expediente bautizado "Super Mario Bros" también llegara a los tribunales de Comodoro Py ya que está conectada a la del Instituto Patria. 

La causa investiga el espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicales y sociales durante el gobierno de Macri y tiene a Darío Nieto como uno de los imputados. Llorens argumentó que corresponde el traslado del expediente porque en el territorio capitalino se encuentran las sedes centrales del Poder Ejecutivo Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia, donde se habrían cometido las maniobras de espionaje.

"Las características propias del delito de asociación ilícita conllevan a dilucidar el sitio en donde la presunta agrupación criminal tuvo asiento. Así, si en la base fáctica delineada por los representantes del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora se ha señalado la existencia de una organización que desde el Poder Ejecutivo Nacional y especialmente desde la agencias vinculadas directamente a éste, se habría dedicado a realizar tareas de inteligencia o espionaje ilegal, será competente el juez que tenga jurisdicción en el lugar en el que éstos se encontraren", sostuvo Llorens, según informó Telam.

La defensa de Nieto había solicitado el cambio de jurisdicción y el pedido fue avalado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, supuestas víctimas del espionaje ilegal.

La causa se tramita en Lomas de Zamora ante el juzgado a cargo del juez Juan Pablo Augé y tiene como fiscales a Cecilia Incardona y Santiago Eyherabie que investigan maniobras de espionaje que habrían ocurrido en Lomas de Zamora pero también en la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata y hasta en dependencias del Servicio Penitenciario Federal y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Llorens dispuso que parte de la investigación no pase a los tribunales porteños. Los hechos supuestamente ocurridos en sedes bonaerenses del Servicio Penitenciario Federal -identificados en dicha pesquisa como Legajo 9-, seguirán tramitándose en Lomas de Zamora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ojota deportiva
    21/10/20
    12:27
    La justicia independiente...Influirá mucho en que domicilio atienden las causas????
    Responder
  • 5
    lindor lefin
    21/10/20
    09:42
    Ojo...en la foto Macri alarmado porque le duele una mano, empezó a cortar el pasto con la máquina eléctrica... cerca de la reposera... y a los dos minutos no pudo seguir...es la falta de costumbre...labura tan poco...siempre....
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    21/10/20
    09:00
    "La decisión del camarista lleva un poco de alivio a los ex funcionarios macristas y la causa debería quedar en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, promovida por Macri y cuyo nombramiento en el Senado fue avalado por los legisladores de Cambiemos y del peronismo federal. Capuchetti había rechazado hacerse cargo del expediente, pero el fallo de cámara no le deja margen y muestra el poder que mantiene el macrismo en Comodoro Py."

    Esto demuestra la independencia total de poderes en la Argentina y que la reforma judicial es innecesaria y un capricho oficialista.
    Responder
  • 3
    21/10/20
    00:56
    Obvio, a la gilada le venden la grieta y por atrás son amigos y socios, el blue en parte refleja esta "calidad" republicana...jajajaja
    Responder
  • 2
    pol
    21/10/20
    00:46
    Sigue gobernando Cambiemos.
    Responder
  • 1
    perramus
    20/10/20
    21:12
    Es asi como Macri y sus alfiles zafan de causas judiciales. Todo termina en una asado entre amigos. Despues piden justicia independiente. Son unos caraduras!!
    Responder
Noticias relacionadas
El juez Auge le negó a Stiuso ser querellante en la causa por espionaje ilegal

El juez Auge le negó a Stiuso ser querellante en la causa por espionaje ilegal

LPO
Consideró que no surgen elementos para considerarlo parte afectada. El martes declara el ex secretario de Macri, Darío Nieto.
La justicia rechazó el pedido de Arribas para salir del país

La justicia rechazó el pedido de Arribas para salir del país

LPO
El ex jefe de la AFI dijo que necesitaba negociar el pase de un futbolista, pero el juez argumentó que debe presentarse a la declaración indagatoria.