Gremios
Asume el peronista Voytenco en Uatre y cierra con Alberto
El diputado Ansaloni, del bloque de Ramón, quiso entrar al gremio y no lo dejaron pasar.

El dirigente sindical chaqueño José Voytenco cerró con Alberto Fernández y se quedó con el gremio Uatre luego del fallecimiento de Ramón Ayala.

Voytenco recibió este martes de parte del Gobierno nacional la certificación de autoridades que lo consagra como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores con mandato hasta diciembre de 2023, informaron voceros gremiales. La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Mónica Rissotto, le hizo entrega este mediodía la documentación oficial a Voytenco, que venía desempeñándose como secretario adjunto de la Uatre.

Murió el titular de Uatre

Voytenco reemplazó a Ayala en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto de la Uatre, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo "Momo" Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato. El hijo de Ramón, Cristian Ayala, quedó como vicepresidente de Osprera.

Voytenco negoció directamente con la Rosada para quedarse con Uatre. El también dirigente del gremio y diputado nacional, Pablo Ansaloni, buscaba quedarse con la secretaría general tras el deceso de Ayala.

Ansaloni supo ser diputado aliado de Cambiemos pero ahora integraba el bloque de José Luis Ramón. Este martes protagonizó una escena insólita tras apersonarse en la sede de Uatre sobre calle Reconquista. No lo dejaron entrar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Comienza a hundirse el barco neoliberal de UATRE .