Gobierno
El gobierno baja a La Matanza un paquete de obras por $ 4.000 millones
Refaccionará dos estaciones de trenes y del centro comercial de Laferrere. Además construirá cinco pasos a nivel.

El ministerio de Transporte de la Nación definió un paquete de obras para La Matanza por $ 4.000 millones. Los trabajos incluyen la remodelación de dos estaciones de trenes y del centro comercial de Laferrere. Y la construcción de cinco pasos a nivel en el distrito más poblado del Conurbano.

En Lomas del Mirador, el intendente Fernando Espinoza recibió al ministro de Transporte, Mario Meoni, con quien firmó un Convenio de Compromiso de Obras para la ejecución de los trabajos que tendrán impacto en las localidades de Laferrere y González Catán.

El convenio implica una inversión total de 4.060 millones de pesos; más de 1100 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta; la remodelación, parquización e iluminación de dos estaciones y sus entornos en los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento.

Además, se incluyó la construcción de cinco pasos a nivel, tres en Laferrere y dos en González Catán, más 500 nuevas paradas seguras. Las obras generarán una mayor seguridad vial para más de 700.000 habitantes.

Los pasos bajo nivel intervenidos serán los de las calles Carcaraña, Ezeiza, Equiza, Cepeda y avenida Carlos Casares. Y las estaciones afectadas serán las de Ramos Mejía y la de Laferrere.

"Esta obra es la más importante de los últimos 5 años y cambiará para siempre las ciudades de Laferrere y González Catán", aseguró Espinoza y agregó que "hace más de 30 años que se estaban esperando estas obras".

Meoni, por su parte, destacó que "el deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida mejor y más digna, ayudarles a ganar tiempo, llegar rápido al destino e ir seguros". El ministro destacó la importancia de los pasos bajo a nivel para mejorar la circulación.

En tanto, Sergio Massa ponderó la importancia de las obras que se ponen en marcha en La Matanza y señaló que "debemos construir con todos los actores de la sociedad, en una Argentina de movilidad social ascendente, que genere empleo; por eso queremos transmitirle a todos los argentinos que de ésta también vamos a salir, con trabajo, educación, apostando al mercado interno, ayudando a las PyMes, porque como dice Alberto tenemos que ir hacia los que menos tuvieron".

A principios de octubre, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, firmó con Espinoza un convenio que representa la entrega de $80 millones para que el municipio destine a reforzar las políticas de protección y asistencia ante la pandemia del covid- 19.

Parte de esos fondos fueron girados al Hospital Germani, donde el municipio ya equipó con inversión propia un laboratorio de testeos rápidos con resultados en seis horas, con equipamientos e insumos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.