Coronavirus
Ciudad: suman 43 nuevos puntos de Ferias barriales
Funcionan de 8 a 14 horas con estrictos protocolos y medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden realizar sus compras de cercanía en las 139 ubicaciones donde funcionan las Ferias en los barrios porteños. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad anunció las nuevas aperturas bajo estrictos protocolos y medidas de higiene. En esta primera instancia, inicialmente, se sumaron 12 nuevas locaciones a las 127 que ya estaban disponibles. Al finalizar las nuevas aperturas, se llegará a un total 164.

"Continuamos ampliando la oferta de ferias en la Ciudad, con productos de primera necesidad en todos los barrios. De esta forma los vecinos y vecinas pueden hacer sus compras cerca de sus casas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene", expresó Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Las nuevas Ferias ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda. De esta forma, el tránsito vehicular quedará permitido, pero no el estacionamiento. 

Estas nuevas Ferias ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda. De esta forma, el tránsito vehicular quedará permitido, pero no el estacionamiento. Se pueden consultar todas las ubicaciones en la aplicación "BA Ferias" y los precios concertados en la web respectiva

Limpieza y prevención

El protocolo de seguridad e higiene que se aplica dentro de las ferias barriales contempla que cada una tenga accesos en sus extremos. Ambos están regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas que transitan al mismo tiempo por la feria y, así, asegurar el correcto distanciamiento social. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.

Los vecinos que concurren no pueden estar en contacto con la mercadería, tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

A su vez, hay señalización en el piso y cada vendedor organiza las filas para evitar aglomeraciones. Entre cada punto de venta se respeta una distancia mínima de 5 metros. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada.

Además, se realizan operativos de limpieza intensivos, tanto la noche anterior como al fin del día. La limpieza consiste en el lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores, y barrido de calles.

Las Ferias de la Ciudad ofrecen 61 productos con descuento y de buena calidad, para asegurar el abastecimiento de la canasta familiar a la mayor cantidad de vecinos, ofreciendo productos con hasta un 20% de descuento.

Por su parte, los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria y utilizan barbijos y guantes. A su vez, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de realizar cobranzas se desinfecta las manos entre cada transacción.

También, deben contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos. Los puestos tienen un dispenser de alcohol en gel para los vecinos, y otro para los feriantes.

Productos y ofertas

Las Ferias de la Ciudad ofrecen 61 productos con descuento y de buena calidad, para asegurar el abastecimiento de la canasta familiar a la mayor cantidad de vecinos, ofreciendo productos con hasta un 20% de descuento, que van desde queso, huevos, leche, medallón de merluza, arroz, panes, pollo, naranjas, mandarinas, lavandina concentrada y levadura sin TACC.

En todos los puestos se puede pagar con tarjeta de debido y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o con el código QR de Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes. Además, los martes y jueves, hay promociones con el 20% de descuento (con un tope de hasta $500) con las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.