Coronavirus
Ginés dijo que en marzo podrían empezar las campañas masivas de vacunación contra el Covid
Señaló que la vacuna "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y que las aplicaran a medida que lleguen.

 El ministro de Salud, Ginés González García adelantó que la vacuna contra el coronavirus "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y dijo que "en marzo" podría comenzar a vacunarse "de manera masiva" a la población.

"Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada", analizó.

Ginés dijo que "el problema no es cuándo, sino cuántas", ya que después de que las vacunas pasen los ensayos llegará "la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. Que no es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos".

De todos modos se mostró optimista y consideró que antes de marzo podrían llegar al país las primeras vacunas. "Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas", aseguró.

El titular de la cartera de Salud reconoció que en América la pandemia está durando más de lo esperado "a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué".

El ministro dijo que "hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad" y aunque prefirió no profundizar esa hipótesis.

"Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece", dijo Ginés.

El ministro insistió en la necesidad de "no relajarse ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacuna" y agregó: "Miremos Europa, pensaban que lo habían superado, pero la realidad es que no fue así, y no queremos que esto nos pase a nosotros".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    19/10/20
    11:06
    Ginés tambien dijo que el covid no iba a llegar, que el problema era el dengue, que estabamos en verano... alguien todavia le cree?
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    19/10/20
    08:18
    Jorgeperez26 asco da la gente como vos. Deberias irte, Argentina no te precisa
    Recientifico un médico, nó como el ingeniero que nunca mostro el titulo.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    19/10/20
    08:17
    Dejame adivinar.
    Alto kilombo cuando empiece la vacunacion fogoneado por la oposicion y los evangelicos.
    Por su lado movimientos sociales y conchetos del puerto reclamaran ser los primeros en vacunarse mientras de algun lado sabotean la cadena de frio.
    Responder
  • 4
    Alf Correa
    18/10/20
    16:27
    NO LE CREO NADA
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    18/10/20
    09:02
    Ehhhhj ?
    El brujo sanitarista
    Re cientifico
    Asco
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    18/10/20
    04:18
    Podría estar para principios de año la vacuna.
    Podría comenzar a vacunarse en marzo.
    En america la pandemia sigue siendo persistente sin que nadie sepa bien porqué.
    Una de las 3 vacunas que están en fase 3 se fabricará acá. Pero no se la fecha exacta.
    Parece que el virus a mutado a otro de mayor contagiosidad.

    En resumen : no tiene la mas puta idea de nada.
    Responder
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    17/10/20
    20:20
    POR LAS DUDA SE CUIDÓ MUCHO DE ACLARAR DE QUE AÑO
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno tuvo que aclarar que no hay fecha para enviar la ley del aborto al Congreso

El Gobierno tuvo que aclarar que no hay fecha para enviar la ley del aborto al Congreso

LPO
La asesora presidencial Nora Barrancos anunció en una entrevista que la semana que viene llegaría el proyecto, pero Cafiero la desmintió
Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

LPO
El ministro advirtió que el Gran Mendoza está al borde del colapso sanitario y reveló que el gobernador pidió el envío de más respiradores.