Coronavirus
Mapa porteño: caen fuerte los contagios en Palermo y Recoleta y aumentan en Belgrano
Los casos en la Ciudad bajaron un 10% respecto de la última semana. Bajaron en casi todos los barrios.

 Los contagios en la Ciudad bajaron un 10% respecto de la última semana y en casi todos los barrios cayeron los casos. En Palermo y Recoleta hubo una disminución del 22 y 24%, mientras que en Belgrano los infectados aumentaron 11%.

Todas las semanas la Ciudad publica el Boletín Epidemiológico que permite rastrear la distribución espacial de los contagios en el distrito capitalino y comparar su evolución. Villa Soldati sigue siendo el barrio con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes con 8986, seguido por Barracas y Pompeya. Retiro, que está cuarto en ese ranking, tuvo 20% menos de casos que la semana pasada.

Mapa porteño: leves subas en Palermo y Urquiza y caídas en Recoleta, Caballito y Balvanera

Saavedra está en el otro extremo con 2449 mil contagios cada 100 mil habitantes registró la caída más abrupta de la semana con 16% menos de contagiados. Flores es el barrio con más infectados en términos absolutos y esta semana pasó los 10000, sin embargo también tuvo cifras a la baja con una caída del 8%.

Palermo ya es el segundo barrio con más casos (8479) pero tuvo una caída del 22% respecto de la semana pasada. En Recoleta esa baja fue del 24% y en Núñez del 42%. Villa Crespo también mostró buenas cifras con un descenso del 15%.

En el sur hubo números positivos en casi todos los barrios. En Barracas los contagios cayeron 20% y en Constitución el 30%.

Villa Ortúzar tuvo un fuerte aumento que llegó al 38%, pero el barrio tiene solamente 681 casos. En Belgrano la suba fue del 11% y superó los 400 infectados. En Devoto y Caballito hubo cambios leves: 3% de caída y 3% de aumento respectivamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Dicen que belgrano es muy lindo para correr.
Y que todos los runners se fueron para ahí.
5
La tasa de letalidad es altisima en caba pero todos lo ocultan.
El peladito no dudó en cargarse a favaloro, mirá si no se va a cargar a un par de miles de porteños
4
Sí, la tasa de letalidad es altísima en caba. Pero todos lo ocultan. El peladito se cargó a favaloro, mirá si no se va a cargar a un par de miles de porteños.
3
En febrero cuando vuelva el Dengue, la ciudad será una zona de alto rinsgo con Dengue y Covid.
2
Complemento mi comentario anterior, q refuerza su contenido, con datos CABA hoy 17 octubre:

Rosario: 18 obitos

CABA: 50 obitos

Alguien exigira a Larreta q d explicaciones x la letalidad desbordada, fuera d todo rango, 7% en CABA, en el ultimo mes y medio?.
1
Insisto:

Rosario desde hace 40 dias empezo a exhibir numero d infectados diarios similares a CABA (numeros oficiales), mas aun, desde hace 2 semanas ,algunos dias, hasta llego a duplicar el "numero"d CABA, ergo:

ambas debieran mostrar numeros similares (con superioridad en Rosario) d obitos promedio diario, peeeeeero:

-Rosario 15 obitos promedio diario

-CABA 60 obitos promedio diario

(hoy Rosario 18 obitos, sigue con su media diaria, todavia sin datos CABA d hoy, ayer: 49 obitos)

(reitero: desde hace 40 dias, cuando ambas ciudades pueden compararse x similitud en infectados diarios)

ergo:

Rosario con letalidad 1,5%

CABA letalidad 7%

X si no keda claro:

esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 40 dias). explicita la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

-vaciar rapidamente camas UTI, via aceleracion d obitos.

Si CABA mostrara numeroa racionales d letalidad, similares a Rosario, 1,5%, esto implicaria q en solo 1 semana kedarian 300 camas UTI CABA sin desocupar, con lo q el sistema sanitario colapsaria.

Cae la ficha respecto a la "solucion final" d Larreta, no?.

Esta masacrando a 2.000 porteños, mensualmente, desde q comenzo a aplicar la "solucion final" (letalidad desbordada