Narcotráfico
López Obrador atacó a la DEA tras la detención del ex jefe del ejercito
Aseguró que las agencias de EEUU "entraban y operaban como si fuera su casa". Resaltó que las Fuerzas Armadas ya no responden a la DEA.

"La DEA debería hacer una autocrítica, porque ellos convivieron con García Luna y Cienfuegos", dijo Andrés López Obrador. El Presidente cargó contra las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, y pidió que la DEA también se haga responsable de los errores del pasado, porque ellos "entraban y operaban en México como si fuera su casa" e incluso ordenaban operativos a las fuerzas de seguridad mexicanas.

Narcotráfico: la detención de un general mexicano en California golpea al Pentágono y roza a Obam

"Deberían aclarar los de la DEA sobre su participación en todos estos casos. Porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con Cienfuegos. ¿Por qué sólo se acusa a quienes han participados en México, y ellos no hacen un autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México?", aseguró el Presidente en gira por Oaxaca.

Y agregó: "Sin duda, ellos operaban. Entraban con absoluta libertad al país, y hacían lo que querían. Claro, se lo permitían. Imagínense: aceptar que metan armas para supuestamente de esa forma enfrentar a la delincuencia organizada. Armas que se salieron de control y que causaron la muerte de muchos. Esto fue un plan gubernamental conjunto, es decir tanto Estados Unidos como México".

De este modo, AMLO cuestionó que las culpas sobre los "contubernios" con los grupos criminales sólo recaigan en las Fuerzas Armadas de México. "La DEA estaba metida completamente en la Secretaría de Marina, dijo sin matices.

Un periodista le preguntó si seguía teniendo confianza en los mandos de las fuerzas mexicanas. "Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas.No se puede por un mal comportamiento -en el caso que se demuestre- achacar todo a la Secretaría de la Defensa", respondió con cierta molestia.

Y concluyó: "Reforma es un pasquín inmundo. Sacó hoy una lista de generales vinculándolos de manera irresponsable con el ex Secretario de la Defensa. Hay escalafones, hay ascensos, y se llega tras muchos años a ser general de división -que no llegan a 30 en todo el país-, y tienen que trabajar todos juntos en la Secretaría Defensa. Ni modo que Cienfuegos no tuviera otros generales en su etapa".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    18/10/20
    12:48
    Qué raro que la DEA como la CIA metidas en contubernio y embrollos con las fuerzas armadas latinoamericanas a efectos de generar caos propiciando , siempre, la eyección de gobiernos populares y entronando a los neoliberales que les van a permitir el robo indiscriminado de las riquezas de sus respectivos países. Bolivia y el golpe de estado por el litio, entre otras yerbas, son ejemplos bien claros amén de que las ratas imperiales no permiten que en su patio trasero se desarrollen gobiernos ajenos a sus intereses. Lpmqlrmpp.
    Responder
Noticias relacionadas
Narcotráfico: la detención de un general mexicano en California golpea al Pentágono y roza a Obama

Narcotráfico: la detención de un general mexicano en California golpea al Pentágono y roza a Obama

LPO (Ciudad de México)
El general Salvador Cienfuegos era cercano a militares clave del gobierno demócrata. El cambio que se inició con Trump.
Exclusivo: El otro general fuerte de Peña Nieto abandona la Embajada de España y nadie conoce su paradero

Exclusivo: El otro general fuerte de Peña Nieto abandona la Embajada de España y nadie conoce su paradero

LPO (Ciudad de México)
Es el general Roberto Miranda Moreno, cuyo nombre apareció en el juicio del Chapo Guzmán. Le emitieron un alerta y dejó su oficina el pasado viernes.