Obra Pública
Guzmán y Katopodis anunciaron una obra clave para el sur del Conurbano
Beneficiará a 65.000 vecinos de Almirante Brown. Tiene un presupuesto de 490 millones y un plazo de ejecución de un año.

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) anunciaron en Almirante Brown una obra de desagües que contempla el saneamiento de unas 320 hectáreas que beneficiará a 65.000 vecinos de Longchamps y Burzaco.

Además del intendente local, Mariano Cascallares, estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Moreira (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingam) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Aysa pone en marcha un ambicioso plan de obras para el Conurbano

Los trabajos prevén el saneamiento hidraulico de una subcuenca del Arroyo del Rey, cuya superficie de aporte es de 310 hectáreas, en una region donde existen importantes inconvenientes hidricos, agravado por la falta de mantenimiento de los zanjones y cauces principales, y escasos pavimentos.

Los trabajos prevén el saneamiento hidraulico de una subcuenca del Arroyo del Rey, cuya superficie de aporte es de 310 hectáreas, en una region donde existen importantes inconvenientes hidricos, agravado por la falta de mantenimiento de los zanjones y cauces principales, y escasos pavimentos.

Con el nombre ‘Desagües Pluviales Burzaco Sur', la obra contempla el tendido de 11.000 metros lineales de conductos y cañerías, y la construcción de unos 4.000 sumideros.

También incluye la construcción de un reservorio con 30.000 metros cúbicos de capacidad que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura de Burzaco donde este viernes se realizó el lanzamiento de los trabajos.

La obra hidráulica, cuyos primeros trabajos se iniciaron en los últimos días, posibilitará el saneamiento de 320 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps.

Contempla una obra de desagües con ramal principal y ramales secundarios llevando una solución global a los anegamientos y la solución de los desbordes de calles en barrios como Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.

En Almirante Brown, la empresa Agua y Saneamiento (AySA) lleva adelante una inversión total de $2.082 millones en obras de agua y saneamiento, generando un total de 561 empleos directos.

En tanto, en el marco del Plan Argentina Hace, el ministerio de Obras Públicas financiará tres proyectos por un monto total estimado de $354 millones. Se trata de iluminación en los sectores céntricos de las localidades, la pavimentación, acceso a barrios y obras de desagües y la pavimentación a estaciones de ferrocarril y áreas comerciales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Primera gran mordida para los muchachos de Kato