Fútbol
La AFA rompe el contrato con Fox y alimenta las versiones de transmisiones gratuitas
LPO anticipó que el Gobierno busca que se emitan al menos 3 partidos por fecha. Boca y River se despegaron de la decisión.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) acordaron este viernes la ruptura del contrato televisivo con la cadena Fox Sports y se alimentan las versiones de que haya transmisiones gratuitas de algunos partidos, tal como anticipó LPO en exclusiva.

Fox Sports era la encargada junto a TNT Sports de la transmisión de los partidos de la Primera División desde 2017, cuando Mauricio Macri eliminó el programa Fútbol para Todos y privatizó las transmisiones que eran gratuitas desde 2009.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional 2020 que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza.

El argumento utilizado fueron las irregularidades que se le atribuyen a la empresa Fox Sports Latin America, al no informar su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares.

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes. El Gobierno relanza la TDA y analiza la vuelta del fútbol gratis El canal TNT Sports, dueño del 50 por ciento de los derechos televisivos de la Primera División de AFA, tendrá prioridad para adquirir la porción ahora vacante.

Sin embargo, tras esta decisión volvieron las versiones que indican una suerte de vuelta parcial de Fútbol Para Todos. LPO explicó el mes pasado cuando el Gobierno relanzó la Televisión Digital Abierta (TDA) que también había sepultado el gobierno de Macri, que se analizaba que al menos tres partidos de la fecha de Primera División se transmitieran de manera gratuita.

En el Gobierno explicaron a LPO que no tuvieron injerencia en la decisión de romper con Fox y que fue una movida de la AFA. De hecho, venían trabajando con las dos empresas en la posibilidad de transmitir tres partidos gratis, uno para el viernes, otro para el sábado y otro el domingo de cada fecha.

Por su parte, Boca y River, a través de un inédito comunicado conjunto, se despegaron de la decisión de AFA y se quejaron de no haber sido consultados para una medida "tan importante para el futuro de los clubes".

El Gobierno quiere que el fútbol vuelva en el cumple de Maradona

"Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final", advirtieron los dos clubes más grandes del país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fj
    18/10/20
    19:27
    Pan y circo
    Responder
  • 8
    hugo del talar
    17/10/20
    13:00
    No respetan nada, tienen la foto de una política honesta y ejemplar, que militó en el Socialismo hasta casi los 100 años. Doña Alicia Moreau de Justo, viuda del gran Juan B Justo. Por la memoria de esa brillante mujer por favor quiten ese cuadro.
    Responder
  • 7
    hugo del talar
    17/10/20
    12:56
    Este desgobierno, es como un corredor que se percata de que se quedó sin frenos; pero en vez de ir soltando el acelerador lo pisa a fondo. Es una cuestión de tiempo impactar contra un muro.
    Responder
  • 6
    sailenicolas
    17/10/20
    09:55
    No puedo entender como pueden hacer eso, no hay déficit como para agregar más. No, parece que hay que buscar las formas de Cristina de volver a hacer lo mismo. Pronto volverá 6,7,8
    Responder
  • 5
    pamela
    17/10/20
    08:01
    El futbol es una droga que permite olvidar las penas por un rato. Si los partidos son gratuitos, durante 90 minutos muchos argentinos se olvidaran del precio del dolar, la inflacion, la depreciacion del peso, etc. No es facil poner a la Argentina de pie........el futbol se ve mejor sentado.......
    Responder
  • 4
    yosi
    16/10/20
    23:04
    Otra buena noticia para los clubes medios, con FPT ganan todos los clubes con su privatización solo ganan riBer y boca.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    16/10/20
    22:32
    Las prioridades del gobierno chirolista en sus últimos meses (en diciembre se acaba este suplicio) : aborto y fútbol gratis.
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    16/10/20
    19:44
    ......hay que ir armando un buen circo, para mantener a las bestias mansas cuando el verde llegue a $200 a fin de octubre.......circo, muuucho circo!!! "Todos iguales, todos pobres!!" y que vivan maduro y perón karajo!!!
    Responder
  • 1
    nigel mansell
    16/10/20
    19:38
    Un clásico de la Argentina. Sino hay pan que al menos haya circo. Ya es folclórico
    Responder
Más de Fútbol
Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Por Cristian Lora
El presidente del club de La Plata apuesta a un modelo mixto. Cree que el actual esquema de sociedad civil está obsoleto y acepta los costos de enfrentar a Tapia.
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

LPO
Martín Suárez le ganó por más de 40 puntos a Javier Ferreira que llevó de vice a dos ex concejales del PRO.