Peronismo
El Movimiento Evita entró por la fuerza al Concejo de Tigre para evitar que asuma un concejal de La Cámpora
Las agrupaciones del Frente de Todos se disputan el acceso a una banca. Hubo forcejeos, algunas roturas y hasta robos de celular.

Militantes del Movimiento Evita y la CTEP irrumpieron por la fuerza este viernes en el recinto del Concejo Deliberante de Tigre para evitar que asuma un concejal de La Cámpora y obligaron a suspender la sesión.

La pelea entre el Evita y La Cámpora surgió por el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda, quien pidió licencia para asumir en el gobierno de Julio Zamora. Quien sigue en la lista es Francisco Rosso (La Cámpora), pero el Evita reclama ese lugar para Mila Sosa argumentando paridad de género.

Minutos antes comenzar la sesión mientras los concejales estaban por sentarse en sus bancas un grupo irrumpió con violencia en el recinto. Hubo forcejeos, algunas roturas y hasta robos de celular.

La tensión había comenzado en la sesión del martes pasado, cuando el presidente del Concejo, Segundo Cernadas (Cambiemos), se vio forzado a suspender el acto legislativo.

Ese día los militantes ingresaron al recinto para subir a las gradas. Desde la presidencia se explicó que normalmente no hay problemas con la presencia de público, pero el protocolo sanitario lo impide en momentos de pandemia.

Desde Tigre explican que las posturas en el Frente de Todos son extremas. Ninguna de las dos partes va a ceder. La decisión entonces pasa por la presidencia del Concejo y allí se decidió que quien debe asumir es el concejal de La Cámpora.

El año pasado, la lista local del Frente de Todos obtuvo el 55,48% de los votos y dejó a Rosso y Sosa fuera del Concejo, pero como primeros sustitutos. El referente de La Cámpora estaba en octavo lugar y la militante del Evita novena.

Ley de paridad que rige en la provincia de Buenos Aires no regula los reemplazos, por lo que estas situaciones vienen dirimiéndose por acuerdos políticos. Pero en este caso las posturas de los dos sectores peronistas son determinantes.

Cernadas explicó a LPO que este viernes ingresó al Concejo un proyecto de ordenanza para reglamentar los reemplazos. Esa norma establecerá que una mujer sea reemplazada por la mujer que sigue en la lista y de igual modo para el caso de los hombres.

Sin embargo, en este caso debe aplicarse la ley provincial tal como está. Y esa ley determina que el reemplazo de Rosso debe ser por la persona que sigue en la lista.

Cernadas explicó que hizo una consulta a la Asesoría General de Gobierno de la provincia y le respondieron que se debe aplicar el corrimiento de lista, lo que le daría la banca al representante de La Cámpora.

En tanto, a raíz de los sucesos de hoy, el presidente del Concejo realizó una denuncia policial que quedó rdicada en la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo de Jorge Fitipladi. "Esto debe llamar la atención no sólo de los vecinos de Tigre. Es gravisimo que el peronismo vuelva a usar la violencia para resolver conflictos internos. Cuando esto sucedió los Argentinos lo pagamos muy caro", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Lo mejor que tiene el peronismo. es cuando se matan entre ellos .....si este mismo ncidente hubiera sucedido en 1974. hubiera habido una pila de cadaveres
7
Triste el pobre que oliendo a bosta se cree dueño de las vacas. Eva Peron
6
Muy buena publinota sobre Segundo Cernadas.
5
Peronistas clásicos, kirchneristas, camporistas, okupas, montoneros, erp, movimiento evita, grupo de grabois, grupo de pérsico, sindicalistas amigos.
Muchos nenes para un solo trompito no ???
4
Impresentables, guarden la compostura. Mamarrachos, vándalos
3
....pensar que hay gente que labura todos los días, vive al día, es honesta y vota a esta cría de animales salvajes del universo de peronia....por Dios, cuanta incongruencia con sigo mismos.....
2
ojalá se maten entre ellos, miles de veces
1
ah, a esto se refieren cuando dicen "barbarie", ahora entiendo