Gobierno
El Gobierno lanzó Correo Compras para competir con Mercado Libre
Cafiero presentó la plataforma de e-commerce del correo estatal, que promete menos comisiones que la de Galperín.

En un nuevo capítulo de la pelea con Mercado Libre, el Gobierno presentó este viernes "Correo Compras", la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino para competir contra el gigante del sector que lidera Marcos Galperín.

El Gobierno asegura que la nueva plataforma del Correo ofrece "menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país". Uno de los puntos que suele cuestionarse a Mercado Libre es justamente las comisiones que se cobran a vendedores.

Exclusivo: Mercado Libre vendió $1.300 millones en Lecaps doce días antes del reperfilamiento de Macri

La capacidad logística del Correo es otro de los puntos a favor de la nueva plataforma y hasta ahora es aprovechada por los privados. Además, ofrecerá los planes Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3 para compras en cuotas y también los productos de los programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

De acuerdo a la información oficial, el sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre ellos alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, de marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

El Gobierno lanzó Correo Compras para competir con Mercado Libre

Mercado Libre es la empresa privada más grande del país y fue la preferida del gobierno de Mauricio Macri (al punto que Galperín fue fiscal de Cambiemos en las elecciones), que le dio grandes beneficios. Con el cambio de gobierno, la situación cambió y su dueño terminó dejando la presidencia y mudándose a Uruguay. En el medio la justicia lo investigó por maniobras con Letras del Tesoro durante el macrismo. El actual oficialismo replicó quitándole a la plataforma los beneficios de la ley de software.

La presentación en el Centro Cultural Kirchner fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien destacó que "no pensamos que eso tiene que ser un uso privilegiado sino que tiene que ser para generar mayor conectividad y mayor federalización en la política pública y de todo el territorio nacional".

Galperin fiscalizando para Cambiemos

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la plataforma generará beneficios "para toda la sociedad", tanto para los "productores que podrán llegar directamente a los hogares con una reducción de costos de transacción", como para los "consumidores que se beneficiarán con menores precios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariangel
    19/10/20
    11:21
    Prioridades de este desgobierno k...competir con mercado libre...tienen kk en la cabeza
    Responder
  • 13
    fj
    18/10/20
    19:35
    El gobierno no esta para manejar negocios porque no sabe como hacerlo, no tiene gente con experiencia, siempre termina mal y la gente bancando los deficits que generan con mas impuestos. Eso si es una fuente para acomodar gente
    Responder
  • 12
    lindor lefin
    17/10/20
    14:32
    Esperemos a ver como funciona... después de todo... todos absolutamente todos lucran... vendiendo y... usando la estructura del Correo Argentino...
    Responder
  • 11
    17/10/20
    01:31
    Jaja, compras algo por esta plataforma kuka y te lo afanan, no te llega mas, vamos a ver que pasa con los giles que compren algo, va a ser divertido ver a los boludos quejarse en los medios..jajaja
    Responder
  • 10
    Alf Correa
    16/10/20
    22:50
    Terrible curro del estado que no va funcionar.
    Responder
  • 9
    karlomarx
    16/10/20
    21:34
    noticia del futuro: junio 2021. gremio de militantes de correo compras cortan la 9 de julio para reclamar por sueldos atrasados y ajuste por hiperinflacion de bono polenta .
    Responder
  • 8
    16/10/20
    21:06
    Otro guillermo moreno con carnes para todos y todas ... aprecia un stand y nunca más
    son todos unos korruptos
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    16/10/20
    21:03
    En serio le quieren poner palos en la rueda a una de las pocas cosas que siguen funcionando en el pais? tan desesperados estan por que este pais solo sirva sembrar soja?
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    16/10/20
    21:00
    "Mercado Libre es la empresa privada más grande del país"

    Falso. La empresa privada más grande del país y la que más empleo genera es YPF. Es privada a pesar de ser controlada por el estado nacional.
    Responder
  • 5
    nigel mansell
    16/10/20
    19:42
    Y otra cosa avisenle a los muchachos que Galperin a esta altura ya la hace en otros lados no en la Arg
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.