Coloquio IDEA
Larreta se mostró presidenciable en IDEA: "Tenemos un gran futuro si dejamos atrás las divisiones"
El jefe de gobierno porteño dio un mensaje antigrieta ante los empresarios: "La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta".

Horacio Rodríguez Larreta participó este viernes del coloquio de IDEA y habló en tono presidencial ante los empresarios. El jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de terminar con la grieta, pero también les garantizó a los ejecutivos que lo escucharon la unidad de la oposición, en momentos de tensión con Mauricio Macri.

"Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común", afirmó el dirigente del PRO en la última jornada de la edición 56 del coloquio.

Larreta insistió en la idea antigrieta y el largo plazo, música para los oídos de los empresarios. "Llevamos siglos de antinomias desde los unitarios y federales hasta acá, necesitamos una visión compartida de lo que queremos para la Argentina de largo plazo. Largo plazo es más allá de un mandato o de dos", señaló.

"Tenemos que lograr una visión que haga que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno. Hay que construir sobre lo que nos dejó el otro gobierno", reiteró el jefe de gobierno. 

"Necesitamos crecer 30 años y la única manera es que haya una visión que trascienda el color político de los gobiernos", dijo retomando un discurso del Macri candidato presidencial. "Estoy convencido de que tenemos un gran futuro como país si logramos dejar atrás las divisiones. Las antinomias atrasan, las peleas llevadas al ámbito personal también atrasan", completó.

Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar a nuestro país adelante es si logramos terminar con la grieta. Tenemos que lograr como argentinos construir un destino compartido, una visión común

Incluso, Larreta se animó a dar una línea sobre su visión nacional. "Es muy importante promover una verdadera y genuina integración social, no solo por una cuestión humanitaria, ética, sino porque con estos niveles de exclusión es imposible pensar que vamos a lograr el desarrollo a largo plazo y sostenido que la Argentina necesita. Por eso, esa es una prioridad", dijo con el traje presidencial.

El círculo rojo furioso con Macri porque complica a Larreta 

Más allá del mensaje antigrieta, Larreta mandó un mensaje al "círculo rojo" garantizando la unidad de Cambiemos, en momentos en que la reaparición pública de Macri hizo estallar las internas. De hecho, como reveló LPO, en el ámbito empresario hay bronca con el ex presidente porque complica al jefe de gobierno, la nueva esperanza del sector.

"Es muy importante para nosotros el valor de mantener unida la oposición. Es una responsabilidad y hoy esa unidad está fuera de toda discusión", dijo Larreta tratando de alejar los fantasmas. "Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en la ampliación de nuestro espacio en todo el país, defendiendo nuestros valores", prometió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
ESTOS LADRONES ANTIPERONISTAS CADA VEZ QUE GOBERNARON DEJARON AL PAIS ENDEUDADO POR TRES GENERACIONES, INDUSTRIAS DESTRUIDAS, Y NEGOCIADOS A ROLETE. NUNCA MAS.
17
Pelado empeza por casa, con Bullrich, Carrio y todos tus socios. Vos queres union pero al gobierno de AF le clavas el cuchillo ue tenes bajo el pocnho. Y dejar de hacer negociados inmobiliarios porque vas a desfilar por tribunales.
16
El pela es una garantía para financiar emprendimientos con fondos oscuros provenientes de países eslavos, de panama, y de las islas virgenes y singapur.
La plata para armar el gran Laverrap. las futuras leliq y lebac sin analizar ni investigar sus orígenes.

El armado de emprendimientos en las miles de hectáreas quemadas por los fuegos intencionales que nadie ocupará, como los edificios sobre la costa de Vicente Lopez donde está el 80% vacíos.
15
Sin divisiones. por supuesto que hay futuro .....pero sigue siendo aun asi ....un futuro de mierda
14
Crecer con los latris peronistas? Dificil, hace 74 que estos grandes HdP's nos traccionan para abajo!!
13
Este velociraptor es otra versión del mugricio, populismo amarillo, variante kuka, destruiría lo poco que queda de la clase media a mas impuestos, habría mas avances sobre la privacidad y el espacio público, todo haciéndose el boludo, fiel a su estilo, querés probar y votarlo?...jajajaja
12
Si hace las cosas bien, podria aportar Peronismo3.0
11
con larreta ni se termina la grieta ni tenemos futuro. ¿que podria aportar de nuevo?
10
"Tenemos un gran futuro si dejamos atrás las divisiones": la cosa no va por ahí. Lavagna lo intentó y perdió como en la guerra. La grieta se termina sólo cuando haya un lado que sea claro y aplastante ganador; los kk en ese sentido, la tienen clarísima mientras el resto pelotudea a más no poder.
9
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CORRUPTOS QUE FUNDIERON LA NACION. PAREDON POR TRAICION A LA PATRIA